Procuraduría inhabilita por 13 años a exsecretario de Movilidad de Bogotá

Por Colprensa

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 13 años a Rafael Eduardo Rodríguez Zambrano, exsecretario de Movilidad de Bogotá, por irregularidades en los contratos de movilidad.

Dentro de la misma decisión disciplinaria se destituyó e inhabilitó por 10 años a William Quintero Duque y Alexander Rincón Endes, subdirector administrativo y asesor de la Secretaría Distrital de Movilidad, respectivamente.

El fallo señala que Rodríguez Zambrano suscribió un contrato con la empresa de servicios integrales de movilidad -Sim- encargada de los trámites de tránsito en la ciudad, por mas de 220 mil millones de pesos.

Con respecto a Quintero Duque y Rincón Endes, el Ministerio Público precisó que incurrieron en falta gravísima cometida a título de culpa gravísima al suscribir los estudios de conveniencia y oportunidad.

La Procuraduría comprobó que los exfuncionarios participaron en la actividad contractual con desconocimiento de los principios de transparencia, responsabilidad y el deber de selección objetiva que rigen la contratación estatal.

Lea también:

 

FOTOS: Bomberos trabajarán 24 horas más en la extinción del incendio en Fontibón

Incendio en Fontibón prende las alarmas por producción de llantas en Bogotá

Cuerpo de Bomberos continúa trabajando para apagar incendio en occidente de Bogotá

 

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo