Campaña para evitar la discriminación de personas con VIH se toma Parque de la 93

Por Colprensa

Desde el primero y hasta el 15 de noviembre se realizará la exposición fotográfica ‘No Estigma, No Discriminación’ en el Parque de la 93, la cual es liderada por la Fundación Dar Amor-Fundamor y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef.

En el marco de la celebración de los 25 años de la Convención Sobre los Derechos del Niño, se presentará la exhibición compuesta por 15 fotografías de la vida cotidiana, iniciativa de niñas, niños, adolescentes que viven con VIH y cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el estigma y discriminación que socialmente existe contra ellos.

Este grupo es la primera generación de adolescentes y jóvenes afectados por el VIH, que además de superar la expectativa de vida de cinco años pronosticada, llevan a cabo proyectos de vida que le aportan al progreso social del país, explicaron las organizaciones.

De otra parte, aclararon que los casos de situaciones difíciles para los adolescentes se asocian, entre otras causas, con el manejo del tiempo libre, consumo de sustancias psicoactivas y las infecciones de transmisión sexual.

Estas situaciones y la prioridad manifiesta por varios departamentos del país, aseguran las organizaciones que fueron el origen de uno de los proyectos de Unicef, denominado ‘Promoción de los derechos sexuales y reproductivos: prevención del embarazo en adolescentes y del VIH’.

“Queremos que abras tu mente y corazón para que juntos generemos conciencia sobre el VIH y construyamos una sociedad más justa, equitativa e incluyente, con igualdad de oportunidades para todas y todos”, afirman las niñas, los niños y adolescentes creadores de la exposición.

Por su parte, el representante de Unicef Colombia indicó que “el estigma y la discriminación, son dos formas de comportamiento de la sociedad que excluyen a personas o grupos de personas por alguna condición física, social, económica o de salud”.

La exposición fotográfica contará con el impulso y acompañamiento de distintas celebridades de manera presencial o por redes sociales, entre los cuales se destacan Marcela Carvajal, Carolina Cruz, Iván Lalinde, Mónica Rodríguez, Daniela Álvarez, entre otros.

Durante más de tres años Unicef y la Fundación Dar Amor-Fundamor vienen desarrollando diferentes iniciativas para el fortalecimiento de capacidades y liderazgo de niñas, niños y adolescentes afectados por el VIH”, puntualizaron las organizaciones.

Aclararon que en el último año se propusieron apoyar a un grupo de niñas, niños y adolescentes de Cali, Cúcuta y Medellín, vinculados a la mesa de niñez, adolescencia y VIH, en la formulación e implementación de proyectos de vida, buscando su crecimiento en igualdad de oportunidades para la exigencia de sus derechos.

Lea también:

Más de 70 comparendos tras primer día de multas en carril preferencial de la Séptima

Desde el lunes invadir el carril preferencial de la Séptima le costará $308.800 de multa

Casi la mitad de colombianos cambiaría de trabajo por problemas de movilidad

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo