loultimo

Policía y empresarios se unieron para luchar contra el delito

El sector privado y la Policía Nacional realizaron este jueves en Bogotá, la X versión del Encuentro Nacional y III Internacional de Frentes de Seguridad Empresarial, en el Centro Social de Oficiales de la institución.

El evento tiene como finalidad promover el trabajo y la cultura de la seguridad en las cadenas de suministro desde la perspectiva de un Sistema de Seguridad Empresarial, soportado en una prevención y reacción eficiente, para reafirmar el modelo Frente de Seguridad Empresarial (FSE), de manera conjunta entre autoridades y empresarios, ya que la criminalidad afecta a los diferentes sectores productivos.

La convocatoria fue liderada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, junto con más de 800 empresarios nacionales y extranjeros que componen el Programa de Prevención y el Frente de Seguridad Empresarial de diferentes sectores.

Recomendados

Para Guillermo Botero Nieto, Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la articulación permite que no se presenten robos en las cadenas y tener cero tolerancia con el tema.

“Con ellos tenemos una política que es la de cero tolerancia, es decir, persona que estén intentando robar un electrodoméstico o algo de electrónica será judicializado hasta las ultimas consecuencia y es que tenemos cero tolerancia al rededor del robo en los almacenes”, dijo el directivo.

Botero aseguró que se tiene más vigilancia electrónica y armada, pero también otras que hacen parte de esta medida.

Lea también:

Funcionarios de la U. Distrital llevan 36 horas sin comer

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos