Policía y empresarios se unieron para luchar contra el delito

Por Colprensa

El sector privado y la Policía Nacional realizaron este jueves en Bogotá, la X versión del Encuentro Nacional y III Internacional de Frentes de Seguridad Empresarial, en el Centro Social de Oficiales de la institución.

El evento tiene como finalidad promover el trabajo y la cultura de la seguridad en las cadenas de suministro desde la perspectiva de un Sistema de Seguridad Empresarial, soportado en una prevención y reacción eficiente, para reafirmar el modelo Frente de Seguridad Empresarial (FSE), de manera conjunta entre autoridades y empresarios, ya que la criminalidad afecta a los diferentes sectores productivos.

La convocatoria fue liderada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, junto con más de 800 empresarios nacionales y extranjeros que componen el Programa de Prevención y el Frente de Seguridad Empresarial de diferentes sectores.

Para Guillermo Botero Nieto, Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la articulación permite que no se presenten robos en las cadenas y tener cero tolerancia con el tema.

“Con ellos tenemos una política que es la de cero tolerancia, es decir, persona que estén intentando robar un electrodoméstico o algo de electrónica será judicializado hasta las ultimas consecuencia y es que tenemos cero tolerancia al rededor del robo en los almacenes”, dijo el directivo.

Botero aseguró que se tiene más vigilancia electrónica y armada, pero también otras que hacen parte de esta medida.

Lea también:

Funcionarios de la U. Distrital llevan 36 horas sin comer

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo