loultimo

Un muerto y 15 familias damnificadas deja avalancha en Fusagasugá

La avalancha ocasionada por las fuertes lluvias en el municipio de Fusagasugá dejó, según reportes de la Cruz Roja Colombiana, una persona muerta, una desaparecido, un herido, 32 viviendas averiadas y 15 familias damnificadas.

Tras el fenómeno, los funcionarios y voluntarios de la institución llegaron a la zona para brindar asistencia humanitaria con cobijas, colchonetas, agua, apoyo psicosocial y labores de búsqueda y rescate para permitir que los afectados puedan superar la crisis de forma rápida y adecuada.

La avalancha que azotó el municipio cundinamarqués se originó según mencionó la Cruz Roja, por el desbordamiento de la quebrada La Parroquia, ubicada cerca a la vereda Pekín que resultó ser una de las las más afectadas por la situación.

Recomendados

La institución aprovechó para hacer algunas recomendaciones a todos los ciudadanos para que estén preparados para afrontar este tipo de emergencias.

Algunas recomendaciones  

– Capacite a su familia y compañeros de trabajo en cómo actuar en caso de emergencia y prepare a las brigadas de emergencia en temas relacionados con primeros auxilios y evacuación.
– Mantener siempre listo el paquete para emergencia que debe contener: botiquín de primeros auxilios, radio, linterna y pito.

 

Lea también:

Funcionarios de la U. Distrital llevan 36 horas sin comer

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos