Baja la cifra de desempleados en el país: ahora está en 8,4 %

Por Colprensa

El desempleo en el país sigue disminuyendo. Así lo reveló el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, quien indicó que la tasa de desempleo para septiembre de este año fue de 8,4%, es decir 0,6 puntos menos que en septiembre de 2013 cuando se ubicó en el 9%.

Perfetti aseguró que durante el noveno mes del año hubo 21,8 millones de personas ocupadas, 726 mil más que el mismo mes del año anterior.

Por su parte, en el trimestre julio – septiembre de 2014, el número de empleados asalariados, es decir formales, creció 6,2%, mientras que los trabajadores por cuenta propia aumentaron 1,8% frente al mismo período de 2013.

Bucaramanga con 7,1 %, Cartagena con 7,6 % y Montería con 7,8 %, son las tres ciudades que presentan menor tasa de desempleo. En contraste, Armenia con 14,9 %, Cúcuta con 14,2 %e Ibagué con 13,8 % fueron las ciudades que tuvieron una tasa más alta.

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, destacó la reducción del desempleo y dijo que ante los resultados de ciudades como Armenia “desde el Ministerio haremos todo lo posible por convocar todas las fuerzas interesadas en ayudar, para que mantengamos los indicadores que venimos promoviendo, pero al mismo tiempo logremos superar los que siguen como en el caso del Quindío supremamente complicado”.

Los sectores que más contribuyeron a que el desempleo cayera durante septiembre fueron las actividades inmobiliarias que creció 8,9%, transporte con 3,2% y construcción con 3,1%.

Perfetti destacó que “esta es la tasa más baja de desempleo en los últimos 14 años para este mes, teniendo las tasas de ocupación y de participación más altas para el mismo mes”. Ante lo cual, el Ministro de Trabajo indicó que “el que avancemos en esto no significa que dejemos de trabajar en el empeño de superar el tema del desempleo en el país”.

Lea también:  

Funcionarios de la U. Distrital llevan 36 horas sin comer

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo