Arrancó “Jóvenes en paz”, programa que busca reducir los índices de violencia en Bogotá

Por PUBLIMETRO

La idea es vincular a más de 5000 jóvenes, entre los 18 y 28 años, que estén en alto riesgo de vulnerabilidad y violencia. Con este objetivo se impulsarán procesos formativos en educación, actividades de campo productivas y acompañamiento sicosocial, de acuerdo con información del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud Idipron.

El objetivo básico es permitir el acceso a educación básica, media, técnica y tecnológica a este grupo poblacional. En primer lugar, la Secretaría Distrital de Gobierno hará la convocatoria y activará las redes de desarrollo de trabajo territorial. Luego, desde Idipron, se asegurará el ingreso, de las personas vinculadas al programa, a los procesos de formación educativa y a las actividades de apropiación de la ciudad.  

“Jóvenes en Paz,  posibilita a los jóvenes de territorios en donde la violencia es la única posibilidad de vida, nuevas oportunidades para tener una vida digna a través de prácticas educativas. Para garantizar la permanencia de estos jóvenes en el programa,  la administración distrital les otorgará un ingreso de $720 mil pesos mensuales, condicionado a que estudien tres días y realicen la práctica de campo en los otros dos días de la semana”, sostuvo Roberto Contreras, Director (E) de Idipron.

 

Lea también:

Funcionarios de la U. Distrital llevan 36 horas sin comer

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo