loultimo

Los problemas del relleno de Doña Juana

Cerca de 250 familias viven una verdadera pesadilla por cuenta de los problemas que se están viviendo en el botadero de Doña Juan en los últimos días.

En la mañana del miércoles, un total de 250 camiones de basura estaban estancados en la puerta del botadero sin poder avanzar debido a los problemas de insalubridad de los que se han estado quejando los residentes del sector Mochuelo Alto.

Lo que sucede es que el relleno ya no aguanta más, son cada vez más los residuos y la capacidad para sostenerlos se hace imposible. Por esta razón, los residentes el sector le han hecho un llamado al alcalde para que resuelva la situación.

Recomendados

Ante esto, el Distrito aseguró que se está buscando la solución oportuna para el problema, pero que esto no ha sido posible debido a los sabotajes del concejal del movimiento progresista Diego García, que, según la administración distrital, se ha encargado de sabotear el botadero solo por votos.

Sin embargo, el concejal respondió a estas críticas: o he visto los elementos probatorios que demuestren que estoy cometiendo un delito. Es muy grave que el alcalde crea que los campesinos que hoy realizaron una protesta justa son unos delincuentes. Ojalá no sea un anuncio y que de verdad denuncie para ver quién es el que está cometiendo los delitos ambientales”.

Entre tanto y, a raíz del problema que se ha generado por cuenta de los residuos tóxicos, el Distrito afirmó que se adelanta un nuevo centro de aprovechamiento de escombros que estará listo en marzo de 2015.,

Lea también:

Funcionarios de la U. Distrital llevan 36 horas sin comer

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos