Pricesmart calienta la competencia de hipermercados en Bogotá

Con su arribo a la capital, y bajo una compra con membresía, el diferencial de la compañía es ofrecer ahorro y productos novedosos a sus socios.

Por Mauricio Barrantes / Publimetro

A los bogotanos les llegó otra opción para decidir dónde hacer sus compras. Sin embargo, tanto la forma de adquirir los productos, como la mercancía misma, se sale de lo que estaban acostumbrados. Y es que como los niños en una dulcería, las personas se sorprenderán al entrar a este hipermercado porque podrán encontrar ropa, comida y electrodomésticos de marcas que antes no habían visto y a precios que, al menos, valdría la pena echarles calculadora, y compararlos, para saber si se puede ahorrar en el mercado de la casa.

Sin embargo, lo que a más de uno lo pone a pensar cuando oye hablar de Pricesmart es que hay que afiliarse, no se puede comprar al menos que uno sea socio. Y para eso, además de llenar un formulario, hay que sacar del bolsillo $ 65.000.   Muchos ponen freno al interés y dicen ¿cómo así? cuando escuchan este detallito, pero no se acelere, usted puede darse una pasada, ver ¿qué venden?, ¿a cuanto sale? y si le conviene, afiliarse.

Ahora bien, si se divide el local por secciones se puede decir que en ropa, Pricesmart no ofrece mucha más variedad que la de la mayoría de hipermercados que actualmente existen en la capital. Más allá de encontrar marcas gringas a precios bajos, los diseños y la variedad es más bien limitada.  

La zona de comida resulta llamativa para cualquier consumidor apenas se recorre el hipermercado. Y es que se pueden encontrar desde sangría española, atún de El Salvador, aceite de ajo y frutos secos a precios que le pueden gustar, y eso apenas por nombrar un par de cosas. De igual forma, es útil que el comprador puede ver una marca conocida, al lado de otras distintas, que al final es una ventaja para decidir si se arriesga a probar algo nuevo o se queda con lo de siempre.

En electrodomésticos y aseo, a primera vista uno sí puede ver precios bajos, pero pues asegúrese usted mismo porque puede que ante la competencia, los otros hipermercados reaccionen y claro, el beneficiado sea usted.

Pero que quede claro, el sistema de adquisición de productos no tiene ciencia y por eso, aunque sea octubre, no se espante y conozca un poco más de la forma de comprar por membresía. Y es que con los cambios en la relación de las empresas con los usuarios y el aumento de la competencia en todos los sectores, hay que estar a la vanguardia también como comprador y aprovechar las nuevas tecnologías, internet y hasta conocer de qué se trata el tema de ser ‘socio’ de un hipermercado.  

Desde los directivos de Pricesmart existe confianza acerca del desempeño que tendrán en Bogotá. José Luis Laparte, presidente de la compañía, dijo que aunque el principal desafío es satisfacer a todos los socios, tiene la certeza que la gran fortaleza que tienen es el ahorro y la competitividad y calidad de los productos que ofrecen. De igual forma, a la hora de vaticinar el éxito, Laparte señaló que “la mejor publicidad es el boca en boca y se ha demostrado en los otros países donde se ha hecho negocio, incluyendo Colombia”.

Por su parte, Robert Price, propietario de Pricesmart, se refirió a la competencia que tienen en Bogotá, donde asegura que existe un mercado muy sofisticado. Price dijo que la idea es mantener la ventaja sobre la competencia y continuar innovando para lograr este propósito. Al igual que Laparte, este empresario coincidió en que ofrecen productos seleccionados a muy bajos precios y de allí el plus.

Dos de las máximas verdades que testificó Price a este medio fueron: primero, que el cliente es quien decide finalmente donde comprar; y segundo, que la competencia está difícil. Así que Pricesmart tendrá que hacer méritos para poder convencer a los usuarios en que realmente son socios y no apenas intereses.

En cualquiera de los casos y como pasa con las películas, aunque le cuenten que sea buena, es mejor cerciorarse, porque no hay review que valga más la pena como el suyo. Así que no coma cuento de críticos y más bien sea usted mismo el juez a la hora de definir si este nuevo hipermercado le conviene o no.

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