A pedalear Bogotá: saque su cicla y levante la rueda para celebrar esta actividad

Por PUBLIMETRO

Aunque muchos son amantes de este medio de transporte, vale la pena echar un ojo a las actividades que se dan para la 7ª Semana de la Bicicleta. Y es que es la oportunidad perfecta de convencer a otros a que practiquen esta saludable actividad y a la vez colaboren con el ambiente y la movilidad de la ciudad.

Entre el 9 y 17 de noviembre se llevará a cabo esta importante semana, con eventos como ciclo paseos, bike polo, escuelas de la bicicleta, rampas con modalidades urbanas, concursos, carreras de orientación, actividades académicas y hasta ferias. En fin, usted no va a tener excusa para dejar en casa la cicla. Así que invite a su familia y amigos y salga a las calles de Bogotá con la que puede ser su mejor amiga. 

En 2013, la Semana de la Bicicleta tuvo participación de 10 mil personas y más de 200 mil espectadores, informó la oficina de prensa del IDRD.

Ahora bien, recuerde que los escenarios para las actividades van desde el Parque Nacional, el IDRD, las ciclorutas, el velódromo de la 1 de Mayo, y muchos más.  

Para la inauguración, el 9 de noviembre el Parque Nacional contará con actividades de ciclomontañismo y tendrá concurso de bicicletas curiosas.

Para no perderse:

1. Bike Park, 9 de noviembre:

Miles de bogotanos se reunirán en el parque Nacional para celebrar el tradicional Día de la Bicicleta, con variadas actividades para que el público observe y participe, entre las cuales se encuentran el Campeonato Distrital de Ciclomontañismo y Down hill (7 a 11 a.m), la exhibición de bicicletas antigüas y modelos clásicos (= 9 a.m. – 2 p.m), un torneo de bike polo (2 a 7 p.m).

2. Pedaleando por Bogotá: lunes 10 a noviembre 14  

Bajo este esquema se cumplirá con una diversa programación como conversatorios, ciclopaseos y actividades a cargo de universidades, colectivos de usuarios y amantes de la bicicleta en la ciudad.

Se alistan el lunes 10, la entrega de material reflectivo e incentivos a usuarios en las ciclorutas de Bogotá, en horario nocturno, Bici run, Súbase a la bici y Desayuno en Patios (martes), Hablemos de bici y Ciclopaseo de los miércoles y el jueves Teusacá tu Bici.

5) Fiesta de la Bici: a levantarse la bata y la rueda. 15 de noviembre
Es una fiesta ciclística en un escenario emblemático como el velódromo 1 de mayo, lugar donde han entrenado y competido deportistas de alta envergadura. El evento permitirá disfrutar de una fiesta única en su g énero con luces, música y cierre pirotécnico.

 

Lea también:

¡Atención! Bloqueos en TransMilenio

Arrollan y lanzan de un puente a una mujer en Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo