A más de uno le asustó quedarse sin disfraz y salió a comprarlo a última hora

La cultura popular permite ver que los colombianos dejan todo para el final y la noche de brujas no es la excepción.

Por Mauricio Barrantes / Publimetro

En el centro de Bogotá los precios de los disfraces están entre $ 120.000 y $ 150.000

Como es típico ver el día de navidad y hasta en las elecciones nacionales, las filas de gente comprando disfraz en el centro de Bogotá y en los supermercados no deben sorprender a nadie. Esta situación la aprovechan los comerciantes, que hacen su ‘agosto’ en los últimos días de octubre, gracias a los que se decidieron tarde en buscar las prendas para Halloween.

El problema no solo es la escasez de disfraces, porque ya la mayoría fueron vendidos o alquilados por los más precavidos. El mayor inconveniente son los precios que están por las nubes. En el centro y en Chapinero comprar la ropa para la noche de este 31 variaba entre $120.000 y $150.000, y ni qué decir al norte de Bogotá, donde en las tiendas más populares tenía precios que no bajaban de $ 150.0000.

Así que si usted tuvo que meterse la mano al bolsillo y excederse en los gastos más tenebrosos, recuerde para las próximas fechas comprar las cosas con anticipación.

A los que les pareció un abuso los precios de los ‘últimos’ disfraces y decidieron apelar a la creatividad, recuerde que internet es su mejor ayuda creativa. En Youtube se pueden encontrar varias opciones de pintas caseras para este Halloween.

Finalmente si usted no va a concursar y va a salir a alguna de las fiestas que la capital prepara, la noche le colabora para que nadie note la improvisación en lo que lleve puesto.

Ahora bien, hay varias opciones de disfraces originales y caseros, aquí les mostramos algunas:

Un ipod, iphone o ipad:

Aunque los aparatos tecnológicos que tienen la marca de la manzana suelen ser algo costosos, una imitación para disfraz solo requiere cartón, círculos de papel, cintas y un buen marcador. Si usted no es diestro a la hora de diseñar, pídale a un amigo y salga a la calle orgulloso de no haber gastado los $150.000 de los que compraron a última hora.

Enchufe y toma:

Este es uno de los primeros disfraces que usted encuentra cuando busca en internet las opciones de última hora. Solo tendrá que vestirse de negro y con el cartón podrá hacer maravillas.

Medusa:  

Si tiene una sombrilla blanca ya tiene todo, póngale papel transparente colgado alrededor. Una buena opción son las tiras que tienen pequeñas bolas infladas y que generan el efecto perfecto para tener un disfraz muy original. El único problema es que a la hora de bailar le será complicado desprenderse del paraguas. La ventaja es que si llueve, y dado el clima de los últimos días es muy probable, no se mojará.

Accesorios y maquillaje:

Los accesorios son una buena opción para no gastar dinero y salir rápido de las opciones de disfraz. Un buen gorro, unas orejas, un bigote o hasta una peluca lo pueden sacar de aprietos en estas fechas. La otra salida: el maquillaje, haga el experimento con su cuerpo y cara para sacar a relucir sus dotes de artista.

Reciclar:

Por estos tiempos que existen tantas campañas para cuidar el medio ambiente, lo mejor para un disfraz es evitar salir de compras. Así, usted puede acudir a los disfraces de los años anteriores que tiene en el closet o en el techo de su casa y para no repetir, mezclar partes de cada uno. De esta forma podrá tener un resultado que sorprenda a todos sus amigos.

Lea también:

Funcionarios de la U. Distrital llevan 36 horas sin comer

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo