El caos con el transporte de Bogotá lo soluciona usted mismo

Para evitar que se eternice la espera para el fin de los trancones, lo mejor es apropiarse de otras alternativas en movilidad.

Por PUBLIMETRO
El dato

El 75 % de los desplazamientos de vehículos particulares se realizan con apenas un ocupante

Si a usted le duele la cabeza apenas con pensar en el recorrido diario que tiene que hacer desde su casa al trabajo, o al estudio, recuerde que en sus manos siempre estará el colaborar a que la situación mejore, tanto a nivel ambiental, como en tiempos de viaje.

Por eso infórmese acerca del transporte sostenible. No crea que la campaña para que al centro de Bogotá solo entren carros con al menos tres ocupantes, es cuestión de caprichos de políticos. El 75 % de los desplazamientos de vehículos particulares se realizan con apenas un ocupante. Entonces, calcule la situación de los que les toca tomar bus, cuyo medio de transporte ocupa un espacio no tan mayor al de un automóvil y las monumentales congestiones que se arman en las calles bogotanas.

Compartir el coche es una de las principales formas en las que usted como ciudadano puede colaborar. Otra es usar el transporte público, recuerde que un autobús sustituye entre 15 y 30 carros.

Otros datos también lo sorprenderán porque dejan ver cómo al usar su auto a veces está dejando de pensar en los otros. Y es que la mayoría de recorridos del transporte particular es de menos de 3 km, y si usted tarda 20 minutos en recorrer 2 km.

Alguna vez debió escuchar que caminar es bueno para su salud, así que no lo ignore y en vez de recorrer 3 km para ir al gimnasio y montarse media hora en una máquina, camine y llegue directamente a hacer pesas. También, aunque no vaya al gimnasio, el simple hecho de caminar será bueno para su cuerpo y mente.

La bicicleta también puede ser su mejor amiga. Bogotá es ejemplo en Latinoamérica por sus ciclorutas, que permiten que 2 km los haga en 8 minutos y además esquive los trancones. Así que sáquela del depósito, busque un buen candado, casco y deje de gastar en gasolina, que cada vez está más cara.

Así que camine, comparta carro o use la bicicleta, en cualquiera de los casos, está en sus manos el ayudar a que la ciudad mejore en movilidad y a que la contaminación se reduzca para una mejor calidad de vida.

Lea también:

Funcionarios de la U. Distrital llevan 36 horas sin comer

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo