loultimo

Transmilenio cambiará torniquetes para reducir ‘colados’

La medida se da como respuesta a la problemática que hace que el sistema pierda $ 50 millones por día.

Fases I y II

Se plantea que en 2015 estas sean las fases en las que comenzará a implementarse los nuevos torniquetes electrónicos.

Recomendados

Por tanto usuario que se pasa sin pagar en ese sistema de transporte, hace unos días se supo que la infraestructura de las estaciones se iba a modificar. De esta forma se planteó que Molinos y Calle 63 serían estaciones piloto para reducir esta situación, que lleva a que sean más de 30.000 los pasajeros que viajan ‘gratis’.

Ahora se conoció que el próximo año se sustituirán los torniquetes por unos electrónicos, que contarán con una altura de 1 metro con 70 centímetros, mucho más altos que los actuales, lo que evitará que algunos ‘vivos’ pasen sin cancelar el costo del pasaje.

Las primeras troncales en donde se aplicará la medida serán la de la Autopista Norte, la Calle 80, la Avenida de las Américas, la Autopista Sur y las Américas, según los planes que tiene Transmilenio para el 2015.

A la inyección tecnológica para Transmilenio se suman también los paraderos digitales que tendrá la Carrera Séptima, que pretenden dar a conocer en tiempo real la información acerca de las distintas rutas que por esa vía circulan.

Cabe recordar que el wifi empezó a funcionar desde comienzo de año en varias de las estaciones del sistema masivo de transporte y ha permitido que miles de usuarios se beneficien con conexión a internet dentro de Transmilenio.

De esta forma, queda claro una vez más que la apuesta está en fortalecer a los buses insignia de la capital, en momentos en que han recibido varias críticas por los problemas que hoy los aquejan. La cantidad de vendedores que se suben a los articulados, la inseguridad, la poca cultura ciudadana y hasta el aumento en el precio del pasaje son dificultades en las que se está trabajando para cambiar el desprestigio ganado en los últimos años.

Lea también:

¡Atención! Bloqueos en TransMilenio

Arrollan y lanzan de un puente a una mujer en Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos