Se dispara la venta de dulces esta semana, pilas con los que compra

Llegó el anhelado Halloween y uno de los sectores más beneficiado es el de las golosinas. Sin embargo, tenga cuidado de los que compra y en dónde

Por ÁNGELA PÉREZ-PUBLIMETRO

Una de las épocas más aprovechadas por las confiterías y empresas dedicadas a las ventas de dulces es el fin de año, desde el Halloween hasta Navidad, lo que evidentemente dispara las compras y mejora el comercio de este tipo de productos.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Euromonitor, las ventas de las confiterías será de cerca de 569.000 millones de pesos, un aumento de cerca del 20% comparado con años anteriores.

Además, se estima que el volumen que se podrá comercializar, entre chocolates, colombinas y bombones será de cerca de 39.200 toneladas, gasto que se promedia en 11.627 pesos por cada colombiano.

Las empresas se ponen las ‘pilas’ en ventas

Este 31 de octubre y por la cercanía con la Navidad, las empresas que producen y comercializan estas golosinas afinan las estrategias para dinamizar sus negocios.

Por ejemplo, en el caso de los dulces, Colombina – señalada por Euromonitor- como la líder, este año ha lanzado nuevos productos. Por ejemplo, en la primera parte del año presentó al mercado Grissly Chocosplash, Tipitin Kola Mix, Coffee Delight Crocante.

Por su parte, Nutresa, que encabeza el mercado en el negocio de chocolates con sus marcas Jet y Mont Blanc tiene las golosinas como un componente de Nacional de Chocolates que también abarca la producción y comercialización de bebidas de chocolate, barras de cereal y nueces.

No compre cualquier cosa

Muchas veces, por ahorrarse unos pesos, las personas compran los dulces en lugares que no son confiables y que pueden generar peligro para niños y adultos. Por esta razón, la empresa Americandy, presentó estas recomendaciones para que compre seguro.

1      No exponer las golosinas a ambientes contaminados

2.       Revisar las fechas de vencimiento.

3.        No exponer los productos a la luz directa del sol, ya que esto hace que los dulces pierdan sus características de frescura y brillo.

4.       Guardar o almacenar los dulces en lugares aireados y secos, ya que la humedad ataca el producto.

5.       Revisar que los productos tengan la envoltura intacta.

6.       Adquirir los dulces en lugares reconocidos que garanticen un adecuado almacenamiento y una correcta cadena de distribución para que lleguen en una óptima condición al consumidor final.

Es importante tener en cuenta estas recmendaciones para que su fiesta de Halloween se convierta en un momento agradable para sus hijos y disfruten la noche.

Lea también:

Policía habría disparado contra un joven en el sur de Bogotá

¿Nuevo descache de Petro en Twitter?

Desde el lunes invadir el carril preferencial de la Séptima le costará $308.800 de multa

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo