loultimo

Con el primer festival intercolegiado de cine se abre la claqueta para los estudiantes bogotanos

Este miércoles 29 de octubre será el lanzamiento del festival con la exhibición del Cortometraje Leidi, que ganó Palma de Oro en el festival de Cannes. Las bibliotecas Virgilio Barco, Tintal, y Tunal serán el escenario para este evento cultural, que se realizará los próximos 12, 13 y 14 de noviembre.

PUBLICIDAD

La idea es que estudiantes y docentes se involucren en actividades cinematográficas para promover el acercamiento del séptimo arte a los colegios bogotanos. A través de talleres de dirección, fotografía para cine, actuación y paneles de cine con proyección de cortometrajes nacionales e internacionales, la Alcaldía de Bogotá espera que cientos de jóvenes consideren la realización audiovisual como una opción viable en el país.

El primer puesto en la categoría de mejor cortometraje recibirá apoyo para la realización de la pieza audiovisual, con equipos profesionales y hasta tomas aéreas. Por su parte, el mejor guión, dirección y actuación obtendrán becas para diplomados y cursos para estimular el aprendizaje en el área de las imágenes en movimiento.

Recomendados

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar por medio de la página del festival: www.festivalintercolegiadodecine.co

Lea también:

Policía habría disparado contra un joven en el sur de Bogotá

¿Nuevo descache de Petro en Twitter?

Desde el lunes invadir el carril preferencial de la Séptima le costará $308.800 de multa

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último