FOTOS: abuchean al MinInterior en foro de víctimas

Por COLPRENSA

Un tenso momento tuvo que vivir en la mañana de este lunes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, cuando fue duramente abucheado al intervenir durante un foro de víctimas de las Farc, que se realizó en Bogotá.

El evento titulado ‘Colombia abraza a las víctimas de las Farc’ fue organizado, entre otros, por un grupo de congresistas víctimas de esa guerrilla, como del Centro Democrático y el Partido Liberal.

Y fue precisamente una senadora del liberalismo, Sofía Gaviria, quien fue la que prendió los ánimos en el recinto del Centro de Convencione Gonzalo Jiménez de Quesada, quien al intervenir en el evento sostuvo que no era justo que en La Habana, Cuba, estuvieran los jefes guerrilleros de las Farc que tanto daño han hecho a los colombianos.

El foro tenía como propósito construir “un lenguaje común y una declaración que interprete y reconozca las condiciones específicas de su realidad frente a los actores del conflicto en el marco de los principios de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”.

En el momento de la intervención del ministro, cerca de las once de la mañana, de inmediato empezó a ser gritado por cientos de los asistentes, quienes le pedían que se fuera por haber estar apoyando “a los terroristas de las Farc”.

Sin embargo el ministro Cristo persistió e intentó decir que las víctimas sin importar del grupo que sean, son todas importantes para el Gobierno, por lo que se está respondiendo.

Entonces los ánimos se calentaron más, y algunos miembros de los militares en retiro por alguna lesión incluso se quitaban las prótesis y otros incluso hasta los zapatos, y le increpaban a Cristo que se pusiera del lado de las víctimas, más que de los jefes de la guerrilla que están en La Habana.

El ministro por momentos podía seguir su exposición, pero cada vez más los críticos del proceso de paz le impedían que pudiera hablar cómodamente, incluso les recordó que él mismo fue víctima de la guerrilla, a lo que los asistentes del evento, la gran mayoría respetaron, pero otros incluso aplaudieron y le silbaron.

Cristo dijo que siempre le han dado la cara a las víctimas desde el Gobierno, sin importar que haya abucheos, “seguiré hablando con las víctimas como lo hago desde hace siete años”.

Otro de los organizadores del evento, el senador de La U Mauricio Lizcano, deploró al abucheo al ministro, pero sí destacó que la preocupación de las víctimas de las Farc es que no han sido escuchadas en La Habana, por lo que reclamó que se deben unir todas para que sus demandas no pasen de agache en la mesa de negociación.

Al término de su intervención, Cristo tuvo que ser sacado por una puerta trasera, para evitar que los asistentes pudieran agredirlo.

Lea también:

Policía habría disparado contra un joven en el sur de Bogotá

¿Nuevo descache de Petro en Twitter?

Desde el lunes invadir el carril preferencial de la Séptima le costará $308.800 de multa

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo