La tecnología se toma Chapinero

Por PUBLIMETRO

Mañana inicia TIC al Parque, evento, que en su segunda versión trae para toda la ciudadanía muestras de robótica, exhibiciones tecnológicas de gran impacto, punto de recolección de residuos electrónicos e importantes conferencias, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Parque Lago Gaitán (carrera 16 entre calles 77 y 79).

Esta feria, que se extenderá hasta el próximo 25 de octubre, contempla conferencias en las que intervendrán empresas fabricantes de tecnología como Google, representantes de instituciones de educación superior, entidades públicas y privadas. Uno de los conferencistas principales será Juan Manuel Lopera Aristizábal, Gerente General (CEO) del programa Aulas Amigas, considerada una de las 100 ideas que están cambiando al mundo en educación y que actualmente se desarrolla en los colegios públicos de la localidad de Chapinero.

Otros de los atractivos de este evento, que se enmarca en el Mes TIC, son los talleres sobre robótica, el campeonato de videojuegos, el concurso de Cosplay y la zona de exhibición en donde se mostrarán productos de marcas tecnológicas entre los que se encuentran Canal Digital, Touch y Microsoft Windows.

El evento contará con un punto de recolección de residuos electrónicos, denominado Reciclatón. Las personas podrán llevar los computadores o celulares que tengan en desuso o mal estado y botarlos de manera responsable. De esta manera se genera un buen medio ambiente y se previenen afectaciones a la salud.

En el acto de instalación de TIC al Parque que se realizará, mañana, a las 10:00 a.m. participarán el Alto Consejero Distrital de TIC, Mauricio Trujillo Uribe; el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera; el Gerente del Centro de Alta Tecnología, Javier Barragán Guicón; el Coordinador de Calidad de la Red Universitaria de Robótica RUNIBOT, Ing. Holman Alexander Ariza, y Carlos Martín Durán, miembro de la junta directiva de  Fenalco para el sector de tecnología y comunicaciones.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo