Estudiantes se ponen la camisa de la ONU para hablar del mundo

Por PUBLIMETRO

Con la participación de 200 colegios, 2.500 estudiantes y 250 docentes, se realizará desde hoy, Simonu Bogotá 2014  que tendrá como tema central de discusión la “Educación para la Paz y la Generación de Paz”.

Simonu Bogotá es una iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito que se desarrolla en convenio con el Centro de Información de las Naciones Unidas – CINU, y se constituyó desde el año pasado en la simulacro más grande del país y de Latinoamérica de este organismo internacional.

Este proceso pedagógico que tendrá como tema principal la “Educación para la paz y generación de paz”, se inaugurará hoy  en las instalaciones del coliseo El Salitre desde las 2:30 p.m., y durante los días 23, 24 y 25 de octubre, se desarrollarán los debates a través de comisiones en el colegio Ciudadela Educativa de Bosa. 

Allí los temas de discusión que girarán en torno al tema central, serán abordados por los estudiantes desde sus roles de secretarías generales, secretarios adjuntos, presidentes de comisión y delegados, en representación de 142 países a través de 65 comisiones definidas.

Los estudiantes de los colegios participantes se han venido preparando para este gran encuentro de participación y aprendizaje a través de simulaciones institucionales, encuentros interlocales, diálogo constante con maestros y expertos.

Además de visitas a representantes del cuerpo diplomático de diferentes embajadas en Colombia, que han fortalecido las capacidades de debate y conocimiento sobre el país representado y los temas que abarca el comité del cual hará parte.

De esta manera, el simulacro busca promover la investigación y análisis del contexto global y cómo éstas se relacionan con lo local.

Además, se tiene por objeto estimular el trabajo colectivo, la resolución pacífica de conflictos, el desarrollo de habilidades comunicativas, argumentativas y analíticas, la toma de decisiones individuales y colectivas, la construcción de consensos desde la diversidad y el respeto por los disensos, con el fin de convertir y posicionar a las y los jóvenes como actores sociales de cambio.

Lea también:

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo