El cable aéreo de Ciudad Bolívar ya ve la luz

Por PUBLIMETRO

El Instituto de Desarrollo Urbano, (IDU) abrió la licitación para que los interesados participen en la   puja para la construcción del cable aéreo en Ciudad Bolívar. La firma ganadora tendrá que encargarse de todo el proceso: estudios, diseños, obras y puesta en funcionamiento del sistema.

Las propuestas serán recibidas hasta el 17 de noviembre y la obra tendrá un costo de 164.000 millones de pesos. Inicialmente, el proyecto se pondrá en marcha en junio de 2016 y espera transportar a 3500 personas por hora.

Esta construcción, que sería la primera línea del cable aéreo iría desde el Portal Tunal hasta el sector Mirador/Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, y tiene como objetivo conectar zonas de la ciudad de difícil acceso a la red de transporte público masivo bajo el esquema de tecnologías limpias.

En el proyecto, el Distrito suscribió un convenio con Metro de Medellín por un valor de $3.967 millones para la realización de estudios técnicos. En total son 7 kilómetros de cable aéreo de los cuales 3,4 serán para Ciudad Bolívar.

Lea también:

Avanza segundo día de paro en Bogotá

37.000 kilos de marihuana incautados cerca a los colegios de Bogotá

Millonario robo en centro comercial de Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo