Billetes colombianos tendrán imagen de Gabriel García Márquez

Por Colprensa

La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley que busca que en las próximas emisiones de billetes o monedas por parte del Banco de la República, esté plasmado el rostro del Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.  

Los ministerios de Educación, Cultura y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, coordinarán la creación de una política de Estado, la cual se materializará dentro de los 12 meses siguientes a la promulgación de la ley.  

La iniciativa también busca crear un programa de conservación de bienes y espacios de interés cultura, que serían en Aracataca, su lugar de nacimiento, la Casa-Museo Gabriel García Márquez, la iglesia de San José, el Camellón de los Almendros, la Estación del Ferrocarril y la Oficina del Telegrafista. En Barranquilla estará el Parque Cultural del Caribe, del cual Gabriel García Márquez fue uno de los promotores.  

También se crearía el centro internacional para el legado de Gabriel García Márquez, espacio periodístico, cultural, académico y turístico en Cartagena, que se conformará en alianza con la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi).  

Finalmente, se establecerá un programa de becas denominado Establece un programa de Gabo periodista y cineasta, para que jóvenes interesados en los oficios del periodismo y la realización cinematográfica, puedan participar en la serie anual de talleres y seminarios presenciales y en línea ofrecidos por la Fnpi.  

Al proyecto ley que exalta la labor del escritor Gabriel García Márquez luego de su fallecimiento el pasado 17 de abril, le resta un debate en la Cámara de Representantes para que pueda ser ejecutado.

Lea también:

Trolean a Pacho Santos por responder trino de Actualidad Panamericana

5 tenebrosas historias de horror del conflicto colombiano

EN TWITTER: Las denuncias de Uribe señalando complot en su contra desde Venezuela

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo