loultimo

‘No les vamos a permitir que se opongan a la paz’: Santos a Uribe

El presidente Juan Manuel Santos respondió a las críticas del Centro Democrático frente al proceso de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.

El jefe de Estado aseguró que las 52 objeciones que el uribismo presentó frente a la publicación de los acuerdos parciales de los diálogos, carecen de sustento y responden a una postura irracional ante la paz.

“Publicaron dizque 52 capitulaciones al Estado colombiano frente al proceso de paz. ¡Qué posición tan irracional, tan falta de sustento! Simplemente por criticar y oponerse a un proceso que quieren los colombinaos. ¡No les vamos a permitir que se opongan a la paz”, advirtió Santos.

Recomendados

Esto, luego de que en cabeza del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, el Centro Democrático, principal partido opositor del proceso de paz, planteara su posición frente al mismo, además de calificarlo como improcedente.

Aunque las comisiones negociadoras aún no llegan a la discusión de temas como la dejación de armas y la justicia transicional, los congresistas del uribismo aseguraron que en esos puntos, se está fraguando una paz armada e inadmisible.

Santos concluyó que por diversos intereses, hay quienes están a favor de la guerra, pues representa un ‘siniestro’ negocio político o económico manejado por el miedo de la población

“Es más fácil hacer la guerra que hacer la paz. Hay muchos que están en contra de la paz, cada vez que nos acercamos más a la paz, más desespero muestran, pero seguiremos avanzando”, señaló el mandatario.

Las declaraciones del presidente Santos fueron hechas durante un acto en zona rural de Cali, donde hizo entrega de tierras a campesinas víctimas del conflicto.

Lea también:

Así fue la reunión entre Colombia y Panamá por el lío de los paraísos fiscales

Panamá perdería en comercio y turismo, pero Colombia lo haría en inversión

Abecé de la polémica entre Colombia y Panamá: los paraísos fiscales

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos