loultimo

Nuevas unidades móviles para defender a los jóvenes bogotanos

El joven de Bogotá bo será un delincuente, le tendrá amor al saber y dentro de esa búsqueda será libre, ese es el esfuerzo de la administración», Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentó las 15 Unidades móviles de atención a situaciones críticas de seguridad y convivencia en colegios oficiales, que buscan garantizar un ambiente escolar adecuado para los estudiantes.

Situaciones como   accidentalidad, conducta suicida, abuso, violencia, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras problemáticas, se atienden en estas unidades móviles que sirven como apoyo para los orientadores de los colegios.

Recomendados

“Estas son como ambulancias con equipos profesionales para disminuir las condiciones adversas al estudio. La gran responsabilidad ahora es ponerlas a la vanguardia con las tecnologías de la información para que las alertas sean tratadas prácticamente en tiempo real”, afirmó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Petro sostuvo que este sistema se convertirá en un gran programa a nivel Distrital que permitirá que toda la atención estatal llegue a los colegios y evite que la niñez y la juventud sufra de estos problemas.

Algunas cifras

Estas unidades que atienden más de 300 situaciones críticas cada mes, refuerzan la estrategia de Respuesta Integral de Orientación Escolar (RIO), desarrollada por la Secretaría de Educación del Distrito,   como apoyo a la labor de más de 1.204 orientadores escolares.

A lo largo de 2014, se han recibido   3.202 casos en las diferentes localidades del Distrito. Las 15 Unidades Móviles, cuentan con un equipo de 45 profesionales de atención como sicólogos, orientadores, terapeutas, entre otros.

Localidades en donde más se reportan y atienden situaciones críticas son: Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá y Suba. Cabe aclarar que son las zonas con más número de colegios Distritales.

Los casos que presentan mayor reporte y atención por parte del grupo de profesionales de las unidades móviles son: abuso y violencia con 1.820 casos,   conducta suicida con 507 y Consumo de psicoactivos con 700.

Lea también:  

Cae Alias Jirafa, presunto responsable de violación de menor de 4 años

Versiones encontradas por muerte de colombiano en Finlandia

Estudiantes de la U. Distrital piden el rescate del plantel

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos