Sergio Urrego sacó décimo puntaje en pruebas del Estado, según su familia

Por COLPRENSA

El joven Sergio Urrego, quien se quitó la vida a sus 16 años por la discriminación y ‘matoneo’ del que era víctima por su orientación sexual, obtuvo el décimo puesto a nivel nacional en las pruebas de estado conocidas como Saber 11.

Así lo informó este sábado su madre, Alba Reyes, a través de su cuenta en la red social Twitter (@AlbaLReyes):

“Hijito mío, mi orgullo, mi brillante niño uno de los mejores puntajes del ICFES 10 puesto a nivel nal, acreedor a una de las becas del Estado”, escribió Reyes.

Tras conocerse la información, la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Angélica Lozano, resaltó el hecho en la red social y aseguró que “la mejor forma de honrar la memoria de #SergioUrrego es #NiUnoMás la homofobia mata”.

La congresista señaló además que en este caso, seguirán luchando para lograr que se le otorgue un grado póstumo a Urrego.

Cabe recordar que el suicidio del joven Urrego, ocurrido el pasado 4 de agosto, le costó el puesto a la rectora del Gimnasio Castillo Campeste, Amanda Azucena Castillo, quien renunció la semana que termina. Azucena Castillo enfrenta un proceso penal por estos hechos.

En este caso, además, ya el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló una tutela a favor de Sergio Urrego asegurando que sí sufrió discriminación por las directivas del colegio por ser gay.

Lea también:

Santos confirmó la muerte del segundo cabecilla del ELN en Bolívar

Incautaron más de media tonelada de cocaína en operación conjunta

Paro judicial frena 400 audiencias diarias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo