loultimo

Martha Lucía Ramírez pide no apoyar la Reforma Tributaria

La líder del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, rechazó la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional y pidió a su partido no apoyar esta iniciativa que no es la solución a los problemas económicos del país.

“Rechazo la iniciativa propuesta a consideración del Congreso, que establece un mal llamado impuesto a la riqueza (patrimonio), una sobretasa al Cree e incluye la extensión de impuestos antitéticos como el de las transacciones financieras hasta el año 2022, haciendo creer que es un impuesto que afecta a los bancos, cuando en realidad son los usuarios del sistema financiero los que asumimos el costo del 4 por mil”, expresó Ramírez.

La excandidata presidencial afirma que la reforma no resuelve los problemas del sistema tributario y pone una carga sobre los bienes de capital, también se refiere a esta medida como una consecuencia del desbordamiento en el gasto y la mala inversión de los recursos públicos.

Recomendados

“Confirma lo que tantas veces dijimos en la campaña presidencial:  la vulnerabilidad de las finanzas públicas amerita una lucha a fondo contra la corrupción; la racionalización de los gastos de nómina del ejecutivo; la disminución de los gastos en publicidad y, por supuesto, la eliminación de la famosa mermelada”, agregó.
 
A juicio de Ramírez el proyecto del gobierno, desmotivará la inversión y promoverá un mayor gasto e informalidad de la economía. Como propuesta aseguró que el país requiere fortalecer patrimonialmente sus empresas, estimular la mayor inversión en activos fijos y en activos productivos también en espacios que permitan generar  más riqueza, producción y empleos, “debemos  buscar que todos paguen impuestos en proporción a sus ingresos o sus utilidades y lograr unas finanzas públicas sanas sin castigar el empleo de los colombianos”.

Finalmente afirmó que mientras el Gobierno estudia una reforma tributaria estructural, se debe continuar su tarea de mejorar el recaudo, eliminar los gastos de publicidad y otros innecesarios, también establecer una estrategia de lucha clara contra la corrupción.

Lea también:

León Valencia reiteró que hubo cumbre Farc-ELN en Cuba

Gobierno confirma que autorizó viajes de Timochenko a La Habana

Paro judicial frena 400 audiencias diarias

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos