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“somos pequeños y tenemos que hacer el esfuerzo mucho más grande”: Santiago Aldana, presidente de Uff

Los retos de esta empresa, que es netamente criolla, y los alcances de la competencia son algunos de los temas que trató Santiago Aldana, presidente de Uff Colombia.

¿Cuál es el balance de Uff en Colombia?

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Uff es un motivo de orgullo porque somos una empresa colombiana, traída por colombianos, y me llena de orgullo que estemos llegando tan lejos, ya estamos en otros países. Arrancamos en el 2010 y siempre estamos cambiando cosas, retándonos y nuestro desempeño ha sido bastante positivos.

¿Cuáles son esos retos que se han enfrentado y qué cambios han tenido?

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Hay muchas cosas,   somos un operador virtual pero no montamos nosotros la red, no pedimos espectro porque hay empresas que sí licitan el espectro y nosotros lo que hacemos es montarnos sobre uno de esos operadores, en nuestro caso es Tigo, y con ellos tenemos toda la cobertura nacional.

Hemos crecido de forma muy relevante, también en datos, es increíble la penetración que tenemos, la gran ventaja es que solo trabajamos en pre pago y decimos que nuestro cliente es el trabajador aguerrido que necesita espacios para progresar y para ello tenemos el internet. El avance lo vemos reflejado en temas de datos, donde hemos crecido casi un 40%.

¿Cómo describen ese trabajador aguerrido?

Como empresa colombiana decimos que tenemos una responsabilidad social relevante, cómo podemos devolverle algo a donde nacimos y dijimos que ese apoyo que podemos darle a ese colombiano que es clase media, que tiene una familia y que busca el progreso como familia y buscan alternativas para economizar sus gastos, para tener mayor capacitación, es darle un beneficio adicional a ellos como las llamadas a larga distanciapara manteneer  los lazos con la familia.

Luego pensamos en ¿Por qué tiene que ser más caro el prepago que el pospago?,  no tiene sentido que eso exista, entonces lo que hicimos fue traer paquetes competitivos con el pospago pero ponerlos en prepago, además, los enlazamos con planes de tarjetas de crédito y débito, para programar mensual con los mejores planes de telefonía.

Nos inventamos además el plan de megas segundos, todos estos paquetes pasan de mes a mes, si no se usan los 500 segundos se pasan al otro mes. Tenemos además el mega internet, lo que no se consume en un mes, se pasa al otro mes.

Estas son algunas de las ventajas que tienen ustedes, pero la competencia es cada vez mayor, ¿qué hace entonces a Uff diferente?

Por un lado tenemos estos productos, siempre iremos avanzando e ir un paso adelante, pero lo que nos caracteriza es la calidad de nuestro servicio, hay una firma colombiana que siempre nos destaca permanentemente como la empresa de mejor atención y satisfacción.

Muchas veces los operadores buscan planes en pospago para que haya un cliente más asegurado, pero es mucho más rentable en prepago porque le das a la persona la libertad absoluta de que, si en un mes no quiere usarlo, se puede retira y ya, sin ninguna dificultad.

Tenemos que tener un servicio excpecional, más cuando somos el pequeño tenemos que hacer el esfuerzo mucho más grande, demostrar que uno es diferente y eso nos sale muy bien.

¿Cuantos usuarios tienen actualmente?

Tenemos aproximadamente 450.000 usuarios en el país.

Uno de los dolores de cabeza de los colombianos es la caída de la llamada, ¿cómo hacen ustedes?

Es una tecnología que tiene sus dificultades, no solo aquí sino en todas partes del mundo, a veces le funciona el celular en el ascensor y a veces no. El problema más fuerte es para el que tiene la red, nosotros estamos montados en una tecnología aparte, por lo que no tenemos problemas de conectividad, sin embargo, también tenemos que lidiar con los reclamos de los usuarios y hacemos la compensación.

Creo que hay unos retos como poner más antenas, pero nosotros tenemos la misma calidad que tiene nuestro operador, por lo que nuestros clientes tienen la mejor calidad.

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