loultimo

Santos le pidió a Mockus que medie para arreglar diferencias con Uribe

El jefe de Estado también se refirió al caso del joven golpeado por los punkeros en Bogotá y llamó a la tolerancia.

El presidente Juan Manuel Santos le pidió públicamente este jueves al exalcalde de Bogotá Antanas Mockus que intervenga en la deteriorada relación con el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, apelando a la experticia del exburgomaestre en temas de convivencia y resolución de conflictos.

“Podemos pensar diferente, pero también podemos trabajar juntos por objetivos más importantes, por eso yo resalto tanto el ejemplo de Antanas Mockus y le agradezco tanto”, afirmó Santos.

“Ahora que dice que quiere ponerse misiones imposibles, hay unas bastante difíciles, pero si usted logra que por ejemplo vayan a Palacio, las puertas están abiertas para todos los colombianos, todos, incluyendo quienes sabemos”, señaló el presidente haciendo referencia al exmandatario que le dio el guiño para llegar por primera vez a la Casa de Nariño pero con el que ahora no se pueden ni ver.

Recomendados

Al tiempo, el jefe de Estado colombiano defendió el nuevo código de Policía y cuestionó al país, a propósito de los últimos acontecimientos de violencia, entre los que se cuenta el de la golpiza a un estudiante universitario por parte de unos punkeros.

“¿Qué le pasa a una sociedad donde unos matones se arrogan el derecho de acabar con la vida de un muchacho bueno y trabajador? -dijo el presidente-. En qué momento nos acostumbramos a ver estas barbaridades en las páginas judiciales o en los noticieros, sin descomponernos, sin indignarnos, sin que nos duela el país”.

Lea también:

Mujeres con cáncer de seno: Estas son las precauciones que se deben tener con el linfedema

Eliminación de la visa Schengen tendrá que esperar un tiempo más

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos