loultimo

¿Nueva casa? Prepare el bolsillo para la mudanza

No hay nada más agradable que estrenar apartamento o casa, sea en arriendo o por compra, sin embargo, tiene que tener en cuenta el servicio de la mudanza y sus precios. Le mostramos algunas opciones presentadas por el portal económico Finanzaspersonales.

En promedio

PUBLICIDAD

1’400.000

pesos aproximadamente le puede costar su mudanza de una ciudad a otra, sin tener en cuenta el avalúo del seguro que le cobran.

Recomendados

Rojas trasteos

La idea es que se trate de un trasteo básico, que cuente con sala con dos sofás, dos cuartos completos, nevera, lavadora, comedor completo y ocho cajas de artículos varios. Esta empresa le cobra 380.000 pesos en un vehículo de 30 m cúbicos con un conductor y dos auxiliares. llos se encargan de todo el desarme, transporte y armado de los elementos a transportar. Es decir que llegan a la casa o apartamento, guardan todo en el camión y luego lo arman en el lugar de destino.

Mudanzas Chicó

Esta empresa   le cobra 350.000 pesos dentro de la ciudad y funciona muy parecida a las otras dos. Dentro del vehículo, todos los implementos están protegidos por sábanas o telas que permiten proteger todos los objetos, en especial, aquellos que son de mayor cuidado. Es importante que en la misma mudanza, usted proteja sus objetos con espuma por precaución.

Mudanzas Más metros

El costo de un trasteo simple, como el que se está llevando es de 320.000 pesos dentro de Bogotá con las mismas características del vehículo, los objetos y los auxiliares que estarán ayudando en el desarme y en todo el proceso de la mudanza que tarda entre 4-5 horas dependiendo de la cantidad de elementos a transportar y el tráfico de la ciudad. Es muy importante que tenga en cuenta los horarios que son permitidos en cada uno de los conjuntos residenciales o barrios a los que se va a trasladar.

Servicios especiales 

La mayoría de los centros de mudanza ofrecen la opción especial para las personas sin tiempo o sencillamente sin ganas, de empacarle todas sus pertenencias. La idea consiste en el desmontaje o desinstalación completa del menaje doméstico, de oficinas y enseres en el lugar de origen, y su total montaje o reinstalación en el lugar de destino, bajo las recomendaciones, necesidades y orientaciones específicas que usted entregue para el manejo de archivos, organización de documentos y bibliotecas. El precio de este servicio depende de la cantidad de objetos que usted desee empacar. 

Si su trasteo es fuera de Bogotá

Algunas empresas hacen trasteos para otras ciudades, pero claramente los precios pueden variar dependiendo de lo que se quiera. El valor puede variar de acuerdo al tipo de trasteo y lo que se va a trasladar. En promedio puede ser de 1.400.000 el costo de toda la mudanza, más el 0,8% del avalúo del seguro. 

La mudanza tarda desde las 7 am de un día hacia las 10 am del día siguiente aproximadamente. El personal de la mudanza para a eso de las siete de la noche para descansar. Usted puede seguir su trasteo a través de un dispositivo GPS y asimismo puede comunicarse con el celular del conductor a cualquier momento.

Lea también:

Bogotá amanece llena de trancones

Atención: reportan desaparición de estudiante de la universidad de la Sabana

Investigan muerte de bebé de 22 meses en clínica de Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último