Bogotá anda en la búsqueda de un nuevo galardón

A mejor destino de negocios del mundo está nominada la capital del país en los World Travel Awards, los que son calificados como los premios Óscar de turismo.

Por PUBLIMETRO
Para votar
Los que quieran votar deben:

-Los colombianos podrán votar entre el 24 de septiembre y el 26 de octubre de 2014 por Bogotá y por el 101 Park House para que se conviertan en los mejores del mundo.

-La ceremonia de premiación será el próximo 29 de noviembre en Marrakech, Marruecos.

Para nosotros es muy importante esta nominación debido a que es un reconocimiento al servicio que brindamos día a día. Nuestra meta es posicionar a nuestro país como líder de talla mundial en servicio, y estamos demostrando que podemos hacerlo” afirma Andrés Alarcón, Gerente General del Hotel 101 Park House.
 

De acuerdo con las últimas cifras reveladas por el Observatorio Turístico del Instituto Distrital de Turismo (IDT) a Bogotá llegaron cerca de un millón de extranjeros en 2013. De ellos, un 43% vienen por negocios y trabajo, mientras que el 25% llegan a visitar a familiares y amigos.

Estas cifras sirven para sustentar la nominación de la ciudad como mejor destino de negocios del mundo.   “El pasado 9 de agosto, recibimos con orgullo y emoción el premio WTA como mejor destino de negocios de Latinoamérica en Quito, ahora que hemos sido nominados nuevamente, sabemos que los nuestros esfuerzos deben ser direccionados a seguir impulsando y posicionando a Bogotá como destino de negocios” afirma Tatiana Piñeros Laverde, directora del Instituto Distrital de Turismo. 

Bogotá compite con ciudades como Beijing, Dubai, Londres, Nueva York, Madrid, entre otras, de esta forma nuestra ciudad ya hace parte de la elite de negocios entre los empresarios del mundo y es catalogada por su posición geoestratégica como referente mundial.

Junto con la ciudad,  el hotel boutique 101 Park House fue nominado por la misma organización en la categoría Mejor Hotel Boutique 2014, en la cual compite con 11 de los más prestigiosos hoteles del mundo de ciudades como Nueva York o Hong Kong y países como Nueva Zelanda y Francia.

World Travel Awards es una organización mundial con sede en Londres que lleva 20 años premiando a lo más selecto de la industria turística. Una de las votaciones más altas se registró en el 2011, cuando votaron más 791.358 profesionales y clientes en 171 países del mundo. Los premios son otorgados en 21 categorías y tienen en cuenta todas las regiones del mundo con base a las recomendaciones y votaciones de los viajeros y huéspedes.

Lo que hace a Bogotá una ciudad de negocios

Las oportunidades laborales, así como el buen momento económico que vive la ciudad ha hecho que cada vez más los inversionistas extranjeros se acerquen para abrir sus negocios. 

Es así como se espera la llegada de Pricesmart, el Club de Compras por Membrecía de Bogotá abrirá sus puertas al público a finales del mes de octubre, concretamente el miércoles 29. Este club será el cuarto de la cadena PriceSmart en el país, pues ya cuenta con un club en Barranquilla y dos más en Cali. La multinacional también confirma que en noviembre 13 se inaugurará el club de Pereira y en noviembre 26 el de Medellín.

Los arriendos de oficinas, a precios más accesibles, son otro de los atractivos que ven los extranjeros para empezar sus negocios en Bogotá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo