Trabajadores de canal capital solicitan a la fiscalía que los investigue

Por COLPRENSA

Ante los señalamientos del senador Álvaro Uribe, en los que calificó a Canal Capital como un “medio servil del terrorismo”, los trabajadores le entregaron al Fiscal General de la Nación, una solicitud en la que piden que los investigue para determinar si existe alguna relación con actividades terroristas.

La petición firmada de manera voluntaria por más de 150 integrantes de Canal, busca reiterarle a la opinión pública que el único compromiso que tienen los trabajadores es con la construcción de una televisión de paz que visibiliza a las minorías.

En ese sentido, manifestaron su indignación y rechazo ante “las acusaciones temerarias del Senador que únicamente buscan estigmatizar este proyecto de televisión y a sus trabajadores”.

Dicha averiguación fue solicitada ante el máximo ente penal de investigación durante la reunión que sostuvo Eduardo Montealegre con un grupo de trabajadores de Canal Capital, quienes exigieron que se respete su derecho a la honra y el buen nombre.

La solicitud fue recibida por el propio Fiscal General, quien coincidió en la gravedad de los ataques y prometió investigar a fondo las amenazas y ataques contra los trabajadores y el gerente de la Televisión Pública de Bogotá.

“La conversación fue muy amena, el Fiscal entendió la situación de las personas que trabajábamos en Canal Capital”, manifestó Jenny Flórez, integrante de Canal Capital, sobre su preocupación por los inconvenientes familiares ocasionados por el pronunciamiento de Uribe.

Por su parte, Hollman Morris, gerente de Canal Capital, recordó el peligro que en Colombia representa la estigmatización de los medios, y dijo que “estamos seguros de que no hay ninguna relación con el terrorismo, somos serviles pero de la paz. Tristemente Canal Capital se convierte en el medio más amenazado del país”.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, Morris radicó ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, una denuncia penal por calumnia e injuria contra el exmandatario.

Dicha radicación busca advertir sobre la gravedad de los señalamientos del líder de la segunda fuerza política del país, así como salvaguardar la integridad de los trabajadores del canal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo