loultimo

Este es el plazo que tiene Petro para dar su testimonio en el caso de la Tapahuecos

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, tiene cinco días para enviar por escrito su declaración en el marco del proceso disciplinario que se adelanta en contra de dos funcionarias del Distrito por la contratación de la polémica máquina ‘tapahuecos’.

Así lo definió en audiencia desarrollada este martes el procurador delegado Óscar Rodríguez, luego que el alcalde enviara una carta afirmando que no podía acudir a la citación del Ministerio Público.

«Me permito acogerme al artículo 271 para rendir dicho testimonio bajo certificación juramentada, por lo que solicito se me envíe el cuestionario de preguntas a formular en el proceso citado», señaló Petro en la carta.

Recomendados

En ese sentido, el Procurador Rodríguez dispuso que una vez se envíen las preguntas por parte de la defensa de las procesadas, el mandatario tendrá cinco días como máximo para responder.

En todo caso, el delegado del Ministerio Público señaló que no es cierto que Petro estuviera citado para los primeros días de octubre, pero que se entiende que su intención era la de rendir la declaración bajo certificación juramentada.

Lea también:

Ventas de celulares cayeron 40% por eliminación de cláusulas: Fenalco bogotá

Latinoamérica busca romper Guinnes World Records por los niños con cáncer

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos