Los que se "rajan" en cursos de conducción le cuestan millones a la ciudad

Por PUBLIMETRO

La concejal María Fernanda Rojas, denunció este lunes que Bogotá pierde anualmente $20 mil millones de pesos por no poder dictar los cursos pedagógicos a infractores de tránsito, recursos que podrían ser destinados a la seguridad vial o a campañas de cultura ciudadana. 

Según explicó, durante el 2012 la Secretaría de Movilidad recibía $1.500 millones mensuales, ingresos que fueron disminuyendo notablemente por las estrategias de mercadeo con impulsadoras que implementó la única empresa autorizada para dictar los cursos pedagógicos a infractores, CIATRAN S.A. 

“Nosotros estuvimos revisando y pudimos constatar que el año 2012 cuando los organismo de tránsito podían dictar estos cursos se lograba recaudar $1.500 millones mensuales, pero al comenzar el año 2013 la empresa privada CIATRAN S.A comenzó una campaña de mercadeo y esos ingreso bajaron a unos $400 millones de pesos” dijo la cabildante Rojas. 

Adicionalmente reveló que las instalaciones donde hoy dicta los cursos la empresa CIATRAN S.A. es propiedad del Distrito, pero que luego de un largo pleito para que la Secretaría de Movilidad diera directamente los cursos en esas instalaciones del SUPERCADE de Movilidad, el ex secretario de Movilidad Rafael Rodríguez desistió de la recuperación de esta área y del proceso que había iniciado su antecesora.

Para la concejal del Partido Alianza Verde esta decisión de Rodríguez debería ser reversada por la actual secretaria de movilidad, e iniciar nuevamente una acción legal para recuperar el espacio del Distrito.

La cabildante aseguró que recientemente la Superintendencia exigió algunos requisitos no contemplados en la circular expedida en 2012 para que los organismos de tránsito puedan hacer la capacitación a los infractores sancionados con multa, por lo cual esta labor está suspendida. Pero ya cumplido, como entendemos que ha ocurrido con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, debe normalizarse la situación

Es de señalar que el 25% de cada curso pedagógico a infractores va a parar a las cuentas de la empresa CIATRAN S.A. única habilitada por el ministerio de transporte para prestar este servicio en Bogotá. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo