loultimo

Octubre y la ruta de restaurantes cerveceros

Planes. Si busca celebrar el Okto-ber Fest a su manera tiene que visitar estos imperdibles sitios de cerveza y comida. Para ser sibaritaeste mes no escatime en gastos

Cuántas veces ha oído ¿vamos a tomarnos una cerveza? Posiblemente son incontables las ocasiones y quienes se lo han dicho. La razón es porque es una bebida que siempre está presente en las salidas con amigos, paseos, fiestas familiares o simplemente es la excusa perfecta para conocer a alguien.

Al ser este uno de los tragos más antiguos de la historia miles de personas alrededor del mundo celebran o pasan sus momentos más significativos en compañía de unas cervezas.

Recomendados

En este mes cervecero usted no puede dejar de tomarse una. Aquí encontrará la guía de los mejores sitios para degustar y pasar un ratoagradable con una cerveza.

 

 The Monkey House

En Rosales encuentra The Monkey House, un establecimiento constituido por salones temáticos, que fueron creados para que los visitantes se diviertan al ritmo de la música que prefieran. Allí degustarán la comidagourmet y probarán algunas cervezas del mundo.

  Según Jhon Rodriguez el gerente de operaciones “entre las 120 referencias que se venden siete son de barril”, un aspecto llamativo para la gente.

 

The Fruken Fox

Si quiere algo cerca de la Zona T, diríjase a la 83 con 13 a The

Fruken Fox, un sitio cien por ciento roquero que pretende conservar la personalidad de los noventa. José Ospina el administrador dice que “es en donde arrancas con una cerveza y terminas cantando metálica”.

Si es un amante del rock, aquí escuchará desde lo más suave hasta lo más pesado, todo para que usted este cómodo y disfrute el momento. Si no conoce el sitio y le da curiosidad, vaya y tómese una cerveza artesanal llamada Beergara, o si desea probar la nueva adquisición de la tienda arriésguese con la Grololsch.

 

Chelarte

Cerca del Parque de la 93, exactamente sobre la carrera 14, esta Chelarte, un lugar que se impuso por su estilo propio. Las siluetas depamela, Raquel, zeneida, y Carmela, están pintadas en una pared para que los asistentes conozcan un poquito más de ellas antes de probarlas.

Los diferentes sabores se fusionan con la identidad de cada una de las mujeres. Por ejemplo Raquel tiene cinco grados de alcohol, es decolor ámbar, y en su carácter amargo se percibe un sutil sabor a fruta.

Andrés Correal socio del establecimiento afirmó que “recomiendo que vayan y que prueben las cuatro cervezas, pues cada una es especial en su estilo”.

 

Irish Pub

Es otro de los reconocidos sitios para tomar cerveza, porque según uno de los trabajadores “fuimos el primer pub irlandés en Colombia”. Y es por esa tradición y vigencia que mucha gente prefiere pasar tardes y nochesenteras allí tomando cervezas, mojitos y picando pasabocas.

Completan 12 años en la ciudad ofreciendo cervezas rubias, rojas y negras e inundando los ambientes con música inglesa e irlandesa, todo para que los clientes que asisten a la zona T y a Usaquén “se sientan en su segundo hogar” confirmo el mismo hombre.

 

El monje

En el norte de Bogotá hay dos sucursales de El monje, uno en la avenida 19 con 105 y otro en la carrera 15 con 120. El restaurante bar que es amenizado todas las noches por música en vivo ha sido atractivo para toda clase de público porque cuenta con 170 tipos de cerveza.

La cerveza que a la gente más le gusta ingerir es la Delirium, sin embargo hay otras cotizadas como las que se sirven en cerámicas, las de 12 grados y las de frutas, según contó Brigitte Rodriguez. Ella, quien es la chef encargada, contó que una de las especialidades de la casa es que “aquí integramos el concepto de la comida con las cervezas”, esto con el fin de servir platos que combinen con las bebidas, lo que ha sido todo un éxito.

 

Edelweiss

Finalmente si el plan en la ciudad no le llama mucho la atención viaje hasta Edelweiss, en la vía a Cajicá. Es una cabaña que se asemeja a la de los cazadores del sur de Alemania hallará bebida, comida y el folclor europeo.

Este es uno de los lugares en donde se respira culturacervecera porque venden la cerveza con la ley de pureza alemana. Según Álvaro José Osorio, el chef del lugar, esta se prepara por “agua, lúpulo, levadura y malta”. Así mismo aunque la rubia y la roja tienen los mismos ingredientes, claramente no saben igual.

Eso sí, si quiere hacer una buena combinación con su ‘pola’ acompañe alguna de estas cervezas con un Haxe, codillo de cerdo, el famoso plato de Edelweiss con el que quedará más que satisfecho.

 

Bogotá Beer Company

Este es uno de los lugares más tradicionales de Bogotá, donde disfrutar de cerveza, música de los ochenta y noventa es un plan obligado para los capitalinos. Si es fanático de los diversos brebajes artesanales es un sitio muy recomendado. Además podrá disfrutar de una carta con picadas de buen sabor que van desde sus iconfundibles nachos y la deliciosa picada de carnes y papas a la francesa.

 

Origen

1810

Fue el año en que comenzó a celebrarse en Alemania la tradición del festival de la cerveza, entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos