loultimo

Abelardo de La Espriella denuncia que hay intereses oscuros para exculpar a Silvia Gette

El abogado expresó que la detención de María Paulina Ceballos es una medida injusta y que la Fiscalía la está revictimizando.

Al bunker de la Fiscalía en Bogotá fue trasladada María Paulina Ceballos, detenida el fin de semana tras vincularla al homicidio de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda. Esto se da luego de que se desvirtuara la acusación que se tenía en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette Ponce, de ser ella la autora intelectual el asesinato.

Según testimonios que habían dado los exparamilitares Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, y de Jhony Acosta, alias ‘28’, quienes, según la Fiscalía, habían dado falsos testimonios.

A su llegada a Bogotá, el abogado Abelardo De La Espriella expresó que la detención de María Paulina Ceballos es una medida injusta y que la Fiscalía la está revictimizando.

Recomendados

“Todas las pruebas señalan de manera inequívoca a Silvia Gette como la autora del homicidio de Fernando Cepeda, entre otras cosas porque tenía muchos motivos para hacerlo. Incluso la víctima declaró en una diligencia judicial antes de su asesinato que si le sucedía algo era Silvia Gette, con quien tenía una diferencia por cuenta de unas denuncias que presentó y luego fue asesinado”, manifestó.

Además, agregó que “cómo pueden zafar a Silvia Gette de este caso, y sí es inocente porque mandó a comprar el principal testigo. Sí su abogado Arcadio Martínez fue capturado en flagrancia cuando entregaba 250 millones de pesos. Me parece absurdo y están revictimizando a María Paulina Ceballos, no conforme con eso la señalan de tener una relación con un ex paramilitar que murió hace ocho años, eso primero no ocurrió y hace parte de la estrategia para contaminar el proceso”.

El abogado al final hizo un llamado al fiscal Eduardo Montealegre, para que verifique las actuaciones del fiscal encargado en este caso y aseguró que “hay intereses oscuros para exculpar a Silvia Gette”.

A esta hora se desarrolla una diligencia de indagatoria a María Paulina Ceballos y se espera que al finalizar, la Fiscalía tome una decisión que defina la situación jurídica de la mujer y la exrectora, ambas involucradas en esta encrucijada jurídica.

Lea también:

Jeringa Mueca y Chocolate Remix: reguetón hecho por chicos trans y lesbianas

Estados Unidos condenó a 10 años de prisión a oncóloga colombiana

MÁS DE COLOMBIA

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos