Sismo en Perú deja 8 muertos y 530 damnificados

Por PUBLIMETRO

El sábado en la noche se presentó un sismo de 5,1 en la escala de   Richter, en la provincia de Paruro, región de Cuzco, el cual dejó 8 muertos, 4 de ellos menores de edad.

El epicentro se registró a siete   kilómetros del suroeste de la provincia. Su profundidad de 8 kilómetros logró destruir el 90% de las casas de la población rural de Misca. Carlos Castro, responsable del Instituto Nacional de Defensa Civil (Incedi) en Cuzco, dijo que a pesar de lo poco hondo que había sido el movimiento, había dejado cantidad de perjuicios.

En total hay 5 heridos, 530 damnificados y 106 viviendas inhabitables, informó el (Incedi). Organismo que ya inició las gestiones de ayuda comunitaria, y que se encuentra trabajando de la mano con la Policía, los bomberos, voluntarios y   representantes del Ministerio de Salud.

Además se tiene conocimiento que desde Cuzco ya salieron   carpas, comida, agua y   colchones, mientras que llegan las municiones de Lima. Así mismo la población   espera rápidamente la presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala, quien hace unas horas partido al lugar de los hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo