Obama admite que EE.UU. subestimó al Estado Islámico

Por PUBLIMETRO - EFE

En una entrevista para el programa 60 minutes de CBS, que será trasmitida este domingo, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, admitió que los servicios de inteligencia de su país habían subestimado el despliegue del Estado Islámico de Irak y Siria.

En los adelantos que la cadena de televisión realizó, se resalta que el grupo Sunní estuvo constituyéndose mejor mientras las tropas de Estados Unidos estaban en guerra con AI Qaeda en Irak.

Así mismo se refirió a EI, una organización que se volvió a unir y que en este momento cuenta con militares descendientes de varios países del mundo: Europeos, Estadounidenses, Australianos y   Musulmanes, que se encuentran en Siria. Pues este lugar “se convirtió en el epicentro de los yihadistas de todo el mundo.” Confirmó el mandatario.

De igual manera, añadió que cuentan con combatientes que hicieron parte del ejército de Sadam Husein. Y anunció que “En el último par de años, durante el caos de la guerra civil de Siria, donde ha habido enormes franjas del país completamente sin gobierno, fueron capaces de reconstituirse y aprovecharse de ese caos”.

Finalmente expresó que parte de la solución estaba en fortalecer la milicia y reducir las capacidades que actualmente ellos tienen. Entre esas nombro la financiación y el campo de acción.

En el mismo sentido, dijo que era necesario recurrir a una propuesta política porque “Tenemos que llegar a soluciones políticas en Irak y Siria, en particular, pero en Oriente Medio en general“, anunció Obama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo