loultimo

Bogotá será la casa de la tecnología por un mes

Por un poco más de 30 días, la capital del país tendrá diferentes espacios para incentivar y dar a conocer las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC’s. Le contamos algunos de estos eventos.

En el mes Tics, veremos las tecnologías desde el punto de vista de su contribución al cierre de las brechas sociales y digitales y su contribución a la inclusión social», Mauricio Trujillo, alto consejero para las Tics.

PUBLICIDAD

Para participar

Para entrar a los eventos debe:

Recomendados

-Entrar a la página mesticbogota.gov.co

-Registrarse para las actividades

-Conocer la agenda

Con la Noche de Blanco, Bogotá la dio inicio al mes de las TIC en la ciudad, donde se realizarán más de 80 actividades para dar a conocer los diferentes alcances de las tecnologías informáticas y todo lo que los estudiantes, tanto de colegios como universidades le pueden aportar a este tipo de tecnologías.

Así será este mes

El evento tendrá cuatro ejes temáticos que se desarrollarán en diferentes espacios y horarios. El primero gira entorno a las expresiones digitales y las nuevas tendencias que existen para que las personas se puedan acercar a la tecnología.

Con consejos, prácticos y académicos, se buscará acercar a las personas a las diferentes tecnologías de la comunicación, como el cine, la fotografía, el audio o los mismos videos caseros. Entre los eventos que se realizarán están el Seminario Transmedia, Fotomaratón Digital, Festival de Cine Creative Commons Bogotá y Cenigraf 2014.

Un segundo enfoque estará centrado en la apropiación del conocimiento universal entorno a la informática. Por ejemplo, habrá espacios donde se podrá entender más de cerca qué es un software, cómo funciona y cuales son las nuevas plataformas digitales.

La Hackathon por la Paz y la Cultura Libre, es una de las actividades que reúne a varios laboratorios tecnológicos para el desarrollo de aplicaciones TIC que contribuyan a la solución de necesidades sociales dentro del marco de Ciudad Inteligente con Software Libre. Los proyectos se seleccionan a partir de una convocatoria y permite a los equipos de trabajo postular, formular y planear el desarrollo de la aplicación durante 24 horas.

Bogotá Inteligente, será otro de los enfoques que tendrá el evento. En él, se buscará proponer proyectos para el uso intensivo de las TIC y de qué forma estas pueden contribuir al desarrollo de la ciudad. Para ello, se realizarán eventos como

Finalmente, existirá una ruta académica que busca visibilizar proyectos de conocimiento científico o tecnológico para la gestión del Distrito para que sean de interés y participación de la ciudadanía.

Lea también:

Punkeros‘ que golpearon brutalmente a un joven quedaron en libertad

Violenta noche dejó nueve muertos en Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último