loultimo

‘No hay ninguna carta escondida en el proceso de paz’: Santos

Desde Valledupar el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a la decisión de revelar los textos de las conversaciones de paz que se llevan a cabo en la Habana Cuba. El primer mandatario aseguró que esto demuestra que todo lo que se ha dicho por parte de los grupos negociadores si es lo que se está negociando.  

“La gente se dio cuenta que no hay ninguna intención de entregar a Colombia al Castro Chavismo, publicar los textos eliminó de tajo todas las especulaciones de quienes no quieren que el proceso prospere”, aseguro el jefe de estado.  

Santos sostuvo un encuentro con alcaldes del departamento del Cesar en donde conoció sus percepciones frente al proceso y resaltó que los textos demuestran que no hay ninguna carta escondida y que lo que se ha venido publicando en los comunicados conjuntos es lo que se ha hablado en La Habana.  

Recomendados

El presidente también habló de la importancia de la equidad en este propósito y por ello aseguró que en su gobierno se disminuyeron los índices de desempleo y desigualdad.  

En esta ciudad el presidente hizo entrega de beneficios de vivienda rural y de 120 mil millones de crédito otorgados por la firma Findeter. Aseguró que la inversión en el Cesar fue de 1.9 billones de pesos unicamente en infraestructura en su primer periodo de gobierno.  

Sobre la situación de los secuestros que tiene preocupada a la comunidad el presidente añadió que el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón se hará cargo del tema y que este tipo de actos corresponde a la presión que están ejerciendo las Fuerzas Militares a los grupos ilegales.  

Finalmente el presidente hizo un llamado a los habitantes del departamento para que lo acompañen en la construcción de la paz en el país que tendrá como eje su otro pilar de gobierno que es la educación.

Lea también:

Humberto de la Calle denunció infiltraciones en sus comunicaciones

Aliste paraguas: temporada de lluvias aumentará en octubre y noviembre

Este es el panfleto que amenaza a Gustavo Petro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos