loultimo

Condenaron a cinco años de prisión a conductor de TransMilenio por homicidio

John Jairo Contreras Ramírez, que tuvo un accidente en 2009 en Bogotá con un saldo de tres muertos y más de 20 heridos, fue condenado a 5 años y 2 meses de prisión por homicidio culposo.  

La decisón indica que Contreras Ramírez incurrió en errores de conducción al no prever la situación que se podía presentar en una via que contenía material de recebo. La sentencia explica que el vehículo conducido por Contreras trató de esquivar de un modo descuidado a un motociclista que había caído en la vía. Según el fallo, no tuvo en cuenta el tipo de vehículo que conducía y no mantuvo la distancia adecuada para frenar.  

El articulado de Transmilenio hizo un giro desproporcionado e invadió en un 80 por ciento el carril contrario. De esta manera generó el accidente por actuar, según el dictamen pericial, con impericia, negligencia e imprudencia. Contreras fue declarado responsable de los delitos de homicidio culposo en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con lesiones personales culposas.  

Recomendados

Los hechos ocurrieron hacia las 3:00 P.M. el 5 de mayo del 2009, en la vía que conduce hacia Usme, en el sector conocido como Las Areneras, frente a la Escuela de Artillería, en el sur de Bogotá.  

La sentencia también contempla el pago de una multa de 122 salarios minimos mensuales legales vigentes, que podrá pagar en dos años. Asimismo, ordenó la suspensión de la licencia de conducir al sentenciado por el lapso de 4 años.  

Al final de la audiencia, el juez ordenó la captura de Contreras Ramírez porque este se encuentra libre y no asistió a las audiencias.

Lea también:

Humberto de la Calle denunció infiltraciones en sus comunicaciones

Aliste paraguas: temporada de lluvias aumentará en octubre y noviembre

Este es el panfleto que amenaza a Gustavo Petro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos