Inicia reparación del alcantarillado en la peatonalización de la carrera Séptima

Por PUBLIMETRO

Desde las 7pm de mañana, sábado 27 de septiembre inicia la reparación de los primeros 150 metros del viejo alcantarillado de la Carrera Séptima, dentro de las obras que se adelantan para la peatonalización de dicho corredor vial en su primera Fase.

El tramo a reparar está ubicado entre las calles 12B y la Avenida Jiménez o calle 13, costado occidental, donde las tuberías se encuentran a una profundidad aproximada de 6 metros.

Se trata de una obra que no presenta mayor afectación ya que se realiza mediante el método de “Reparación sin Zanja”, que permitirá subsanar las fallas de las antiguas redes sin necesidad de excavaciones.

Este moderno método (Curado en Sitio) consiste en introducir una manga de felpa a la que posteriormente se le inyecta agua caliente para que se adhiera a las paredes del alcantarillado, taponando de inmediato cualquier fuga, minimizando el impacto ambiental y social, ya que no afecta el tráfico peatonal, ni a los predios, ni a los negocios del sector.

Con esta tecnología se pone en funcionamiento y se mejora el desempeño del sistema de canalización existente.

La obra se realizará el fin de semana y, se calcula, tendrá una duración aproximada de 24 horas en las que se espera revestir tuberías de 14 y 12 pulgadas de diámetro.

Se estima que la finalización de la construcción de la primera Fase del proyecto de peatonalización de la Carrera 7ª será el 25 de febrero de 2015.

El proyecto está a cargo del Consorcio PV Avenida Jiménez, conformado por las firmas Viales y obras Públicas Colombia S.A. y Prover Ingeniería Urbanismos y Construcción SL sucursal Colombia.

Lea también:

TransMilenio por la Boyacá comenzará su construcción en mayo

El plan piloto para mejorar movilidad en la Autopista Norte

TransMilenio: 5 problemas / 5 soluciones / 5 acciones

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo