Distrito pide que locales de celulares robados sean para vendedores ambulantes

Por PUBLIMETRO

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, pidió a las autoridades judiciales la extinción de dominio a más de 70 locales, donde se realizaron allanamientos y se logró la recuperación de más de 6 mil 500 celulares robados. El Alcalde explicó que con la extinción de dominio el Distrito obtendría inmuebles que permitirían la ubicación de vendedores ambulantes.

“ Para el proceso judicial que sigue, se pide la extinción de dominio de estos establecimientos se hará con cualquier establecimiento donde se encuentren cosas hurtadas es decir que la Fiscalía o el juez ordene toma de dominio y ojalá con la extinción de ese dominio por parte de sus propietarios se volverían bienes públicos, que servirían para abrir espacios para vendedores ambulantes“, dijo el Alcalde.

De las misma manera el Alcalde dijo que no es posible que exista algún tipo de complicidad de las empresas de telefonía celular con bandas dedicadas al robo y comercialización de los aparatos.

“ No es posible ningún tipo de complicidad entre las empresas de telefonía celular y el robo de celulares, porque ahí corren peligro vidas humanas”, señaló.

El Alcalde Mayor pidió al Gobierno Nacional que expida una Ley que propenda de herramientas a los lugares donde se venden celulares legalmente.

Si queremos que los negocios abiertos al público no sean parte de la cadena del delito necesitamos que el Gobierno Nacional presente una Ley donde se recupere la licencia de funcionamiento de los sitios que comercializan legalmente celulares”, dijo el alcalde.

En el operativo fueron capturadas 11 personas, en 77 allanamientos, donde participaron más de mil integrantes de la Policía conjuntamente con funcionarios de la Administración Distrital y los entes de control.

Lea también:

TransMilenio por la Boyacá comenzará su construcción en mayo

El plan piloto para mejorar movilidad en la Autopista Norte

TransMilenio: 5 problemas / 5 soluciones / 5 acciones

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo