loultimo

#Retrovisor: 5 datos curiosos de la Segunda Guerra Mundial 75 años después de que inició

Aunque parezca increíble tan solo un par de décadas después del cruento enfrentamiento de la Primera Guerra Mundial el mundo asistió a un segundo enfrentamiento de grandes proporciones.

Todas las grandes potencias estuvieron involucradas en la Segunda Guerra Mundial que se desarrolló entre 1939 y 1945.

Adolfo Hitler, canciller y presidente de Alemania desde 1933 hasta el fin de la guerra, llevó al poder al Partido Nacionalista Obrero Alemán y al tiempo, gracias entre otras cosas a una campaña estratégica de propaganda, contagió a Alemania de un fuerte y a la vez espíritu nacionalista.

Recomendados

Las pretensiones de fundar un gran imperio en Europa llevaron a Alemania a invadir Polonia el 1 de septiembre de 1939, lo que se consideró como el primer paso bélico de la nación que logró someter buena parte de Europa a su régimen.

Setena y cinco años después de ese hecho, acá hay cinco datos curiosos del enfrentamiento bélico que causó la muerte de millones de personas.

1. Hitler nació el 20 de abril de 1889 en el imperio austrohúngaro. Antes de convertirse en el líder de la nación Alemana, Hitler aspiraba a dedicarse a la pintura pero alguien le dijo que era muy malo y por eso decidió buscar otros caminos. Si se pudiera mirar el futuro por un agujerito, seguramente esa persona le habría asegurado al ‘ Führer’ que era muy talentoso.

2. El embajador del Perú en Tokio, Ricardo Rivera Schreiber, le advirtió a la embajada de Estados Unidos sobre un inminente ataque japonés a Pearl Harbor cuando empezaba el año de 1941. No tomaron en cuenta su mensaje. El ataque se produjo en el mes de diciembre.

3. La bomba atómica, desarrollada con “tecnología judía” hizo que no fuera Hitler quien hiciera uso del cruel recurso, sino Estados Unidos, quien además acogió a varios cerebros judíos.

4. Antes de la Segunda Guerra Mundial en el directorio telefónico de Nueva York, en Estados Unidos, había 22 ciudadanos de apellido Hitler, luego del cruento enfrentamiento no aparecía ni uno solo.

5. La construcción del acorazado Bismarck, uno de los más poderosos por parte de Alemania, duró cinco años. Sin embargo, este duró solo 9 días en el agua antes de ser destruido por la flota británica.

Lea también:

Normalidad y conformismo en el primer día de nuevas normas aduaneras en Cuba

Video: Kid President enamora a los usuarios de las redes sociales

MÁS DE MUNDO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos