loultimo

Tarjetas sin contacto: la fórmula para acabar con el efectivo

Esta tecnología, que se está implementando en Colombia, busca incentivar el uso de las tarjetas debito para hacer compras de bajos valores sin necesidad de contar con efectivo. Le contamos cómo funciona.

Se puede utilizar entre 3 ó 4 veces al día, hasta por un valor de dos salarios mínimos diarios vigentes»,  Emilio Vázquez, Gerente de Mercadeo de la Región Andina de Gemalto

Datáfonos

83.701

Recomendados

Datáfonos ha habilitado Credibanco en todo el país con tecnología Sin Contacto.

Las tarjetas con tecnología sin contacto son un nuevo sistema que busca minimizar el uso del efectivo y poder agilizar los procesos de pago en supermercados, bares y otros lugares.

La idea es que la persona que vaya a pagar en un lugar donde haya datafonos que tengan esta tecnología, solamente acerquen su tarjeta al lector durante aproximadamente 12 segundos , inmediatamente se cargará la compra sin necesidad de un voucher o de digitar una clave.

“Las tarjetas con tecnología “sin contacto” son ideales para ahorrarle tiempo a los usuarios y   agilizar las filas en el comercio, restaurantes, sistemas de transporte público y en sí, los gastos diarios que requieran un pago rápido. Se puede utilizar entre 3 ó 4 veces al día, hasta por un valor de dos salarios mínimos diarios vigentes, pero si la persona desea hacer compras de mayor valor, la tarjeta se utiliza tal como se hace el día de hoy”, aseguró Emilio Vázquez, Gerente de Mercadeo de la Región Andina de Gemalto, compañía que ha implementado esta tecnología en varios países como el Reino Unido, Francia, Australia, Brasil, México y Chile.

Uno de los procesos que más demoran las filas en cualquier tienda es la aprobación de una transacción electrónica con tarjetas. Ahora con las tarjetas con tecnología “Sin Contacto”, pagar la cuenta tarda alrededor de 12 segundos. Así, el comercio podría ser mucho más fluido, con capacidad de atender a más clientes.

En la actualidad, Credibanco tiene 83.701 datafonos a nivel nacional habilitados para utilizar la tecnología “Sin Contacto”, y alrededor de 40.000 en RBM Redeban Multicolor, que mes a mes habilita nuevas terminales para aceptar el pago con tarjetas MasterCard y Maestro PayPass en los diferentes comercios.

Con estas tarjetas usted solo debe acercar su plástico al datáfono, y el sistema efectúa la operación. Esta es una excelente opción para evitarse los problemas de lectura, además de las dificultades en la red, que generalmente hacen lento este proceso.

Uno de los temores que genera esta tecnología es que pueda tener riesgo de ser clonada, o de no tener un chip de seguridad. De acuerdo con Gemalto, estas tarjetas están fabricadas como las tradicionales, es decir que contienen un chip con un software de seguridad especial que aprovechan la tecnología EMW de los datafonos para autorizar las operaciones seguras de pago.

Algunas cifras

Según los datos obtenidos por Gemalto en los lugares donde se ha implementado la tecnología Sin Contacto se ha reducido el tiempo de pago en 21 segundos, ha aumento el promedio de las transacciones en un 22% y el uso de las tarjetas creció un 37%.

Lea también

VIDEO: Así se enfrentaron los hinchas de Millonarios con la polcía peruana

Crean comunidad para ‘hacer limpieza social’ con los ladrones de Bogotá

La página de Facebook que quiere reportar a los ladrones en Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos