Fotos: denuncian abandono de llantas en la ciudad

El concejal Diego García visitó varios puntos de la ciudad donde se encunetran neumáticos abandonados en las calles, a pesar de haberse abierto seis centros de recolección

Por ÁNGELA PÉREZ-PUBLIMETRO
Fotos: denuncian abandono de llantas en la ciudad

Hace dos meses, la Secretaría de Ambiente anunció la apertura de seis centros de recolección de llantas en varios puntos de la ciudad. Hoy en día, y a pesar de la existencia de estos centros, todavía se ven muchos neumáticos en las calles, algunos de ellos abandonados cerca de estos lugares de recolección.

El concejal Diego García se puso a la tarea, durante varios meses, de fotografiar los lugares donde se encuentran neumáticos abandonados y qué se está haciendo para buscarle una solución a estos problemas.

De acuerdo con García, “existe una preocupación por el abandono de llantas en lugares cerca de los mismos centros de recolección, la iniciativa es muy valiosa, pero todavía no se ha podido crear una cultura para que los ciudadanos entreguen las llantas que ya no usan, así como espacios para que los concesionarios creen campañas de entrega de los neumáticos”.

Según cifras de la Secretaría de Ambiente, en Bogotá se generan aproximadamente 2,5 millones de llantas usadas, de las cuales cerca del 30% (750.000) terminan en calles, avenidas, parques y demás lugares del espacio público, otras son quemadas a cielo abierto para extraer el acero o utilizar su poder calorífico.

Lea también:

Los bogotanos celebrarán su semana ambiental

 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo