loultimo

Al ‘cole’ en bicicleta, crecen los jóvenes que pedalean a clases

A partir de hoy, 1.086 estudiantes de 24 colegios oficiales de Bosa, Kennedy, Suba y Engativá se vinculan al Club SIKLAS, colectivo que impulsa el uso de la bicicleta en los colegios, con la implementación de rutas seguras, con bici-parqueaderos, y dotación para bici-estudiantes.

Esta iniciativa interistitucional conformada por las Secretarías de Movilidad, Planeación, Educación, las Alcaldías Locales y el IDRD, hace parte del proyecto ‘Al colegio en bici’, que forma a los estudiantes para ser bici-usuarios responsables en sus desplazamientos al colegio.

El proyecto ha logrado avanzar en diferentes frentes. A la fecha, se han inscrito más de 6.200 estudiantes de colegios distritales para iniciar el proceso de capacitación y 1.086 jóvenes culminaron exitosamente su formación en los talleres. Así mismo, se adelantaron procesos de contratación para el suministro de 4.443 bicicletas y 7.215 kits, cuya entrega iniciará este semestre.

Recomendados

A partir de la instalación del Club SIKLAS, se conforma la más importante red pedagógica del Distrito Capital de bici usuarios escolares, quienes desde los grados 6º a 11º han sido formados en uso de la bicicleta y mecánica, seguridad vial y personal, promoción de un estilo de vida saludable, construcción de ciudadanía y convivencia.

Lea también:

Video de ‘Anonymous‘ amenaza con secuestrar niñas bonitas de Bogota

Estos son los bares que no tendrán ‘rumba extendida’

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos