loultimo

Histórico: Corte avala adopción entre pareja del mismo sexo

Una decisión histórica tomó la Corte Constitucional este jueves al avalar la adopción entre parejas del mismo sexo en casos excepcionales.

La sala acogió la ponencia que el magistrado Luis Guillermo Guerrero presentó en el estudio de una tutela presentada para que le fuera permitida la adopción por parte de Verónica Botero, de la hija de su compañera sentimental Ana Elisa Leiderman.

Al fallar a favor de la tutela, la Corte permite, por primera vez, la adopción entre parejas del mismo sexo cuando se trata de hijos biólogicos de una de las integrantes de la unión, lo que permite, en este caso, ayudar a proteger los derechos de la niña y teniendo en cuenta que la Constitución Política protege la diversidad de estructuras familiares.  

Recomendados

El proceso para que se tomara esta histórica decisión inició en 2010 cuando el Tribunal Superior de Medellín concedió la tutela a la pareja, pero el caso llegó a la Corte ante la negativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Procuraduría General de la Nación.

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos