La carta de las #mamáslesbianas a la Corte Constitucional que falló este jueves a su favor

La pareja de lesbianas que esperaba desde hace años la decisión de la justicia colombiana alcanzó a escribilr una carta a la Corte Constitucional antes de que fallara este jueves a su favor.

Por Publimetro

En un histórico fallo la Corte Constitucional hoy decidió a favor de una pareja de lesbianas de Medellín que desde hace cuatro años buscaban que una de ellas pudiera adoptar a la hija menor de edad de su pareja.

En la ardua lucha, las mujeres le enviaron una carta a la alta corte pidiendo que se les respetaran sus derechos.

Esta es la misiva:

Honorables

Magistrados y Magistradas

Corte Constitucional de Colombia

E.S.D.

Hace ya más de 4 años que nuestra demanda por la legalización de nuestra relación con nuestros hijos está sobre sus escritorios. Hace más de 4 años que se ha debatido desde todos los ángulos.

Cuatro años en que, a pesar de su indolencia y falta de compromiso y decisión frente al caso, hemos seguido siendo familias.

A falta de poder adoptar a nuestros hijos, hemos redactado poderes y actas en notarías para que el padre o la madre no-biológica pueda viajar o tomar las decisiones vitales o en caso de emergencia. Nos hemos asegurado que tenemos una red de apoyo que nos facilite la vida en los momentos más difíciles, donde el estado y sus instituciones se pueden interponer con sus peros y prejuicios.

Los que tenemos más suerte, hemos adoptado o tenido hijos en el exterior y peleado para que nuestros documentos y relaciones sean reconocidos y registrados en los libros colombianos.

Hemos adoptado como solteros en Colombia desafiando la homofobia de funcionarios e instituciones y levantado hijos en pareja a pesar de la imposibilidad de la adopción conjunta.

Nuestro deseo de ser familia, de tener hijos es mayor que su homofobia.

Solicitamos que de una vez por todas den protección jurídica a nuestras familias permitiéndonos adoptar a nuestros hijos e hijas.

La igualdad es imparable. Es nuestro derecho.

El reconocimiento legal de nuestras familias no puede esperar más.

Respetuosamente,

#MamásLesbianas.

Lea también:

Histórico: Corte avala adopción entre pareja del mismo sexo

Abogado de parapolíticos dijo que no es delito reunirse con ‘paras’ para hacer escuelas

MÁS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo