loultimo

Bogotá, entre las ciudades más inteligentes del mundo

Durante la administración de Bogotá Humana, la capital colombiana ha logrado posicionarse como un referente, a nivel mundial, de ciudades inteligentes, como lo  destacó   el portal National Geographic, incluyéndola dentro de las 30 ciudades más inteligentes del mundo.

Este posicionamiento se ha obtenido con la puesta en marcha, además de varios eventos culturales de carácter internacional, de diferentes proyectos de inclusión digital, enmarcados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, y el acercamiento de estas a la población de Bogotá, que es uno de los propósitos del Plan de Desarrollo y del programa de gobierno del alcalde Gustavo Petro.

Son 9 las zonas en las que el Distrito ha implementado conexión Wi-Fi libre, en diferentes lugares de Bogotá: Plaza de Bolívar entre calles 10 y 11 con carreras 7 y 8; Carrera Séptima entre calles 11 y 26; Plaza del Chorro de Quevedo (calle 13 con carrera 12); Plazoleta del Rosario (calle 16 con Avenida Jiménez); Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (calle 26 junto al Cementerio central de Bogotá); Parque Metropolitano San Cristóbal -plazoleta de eventos- (calle 17A Sur No. 2A-60 Este); Parque Metropolitano Simón Bolívar -plazoleta de eventos- (entre calles 63 y 53 y carreras 48 y 68); Parque El Tunal (entre calle 48B Sur y Avenida Boyacá y Avenidas Mariscal Sucre y Villavicencio), y la Plazoleta de la Casa de la Cultura de Arborizadora Baja, en Ciudad Bolívar.

Recomendados

Octubre es el mes dedicado a la promoción del acceso, uso y apropiación de las TIC, y fue en 2013 cuando por primera vez en Colombia y en el mundo, una ciudad dedicó todo un mes a más de 164 actividades, consiguiendo una asistencia aproximada de un millón de bogotanos a estos espacios. Esta iniciativa inédita llevó a los ciudadanos a tener una relación más directa y cercana con las tecnologías de información y la comunicación, permitiéndole a la ciudad crecer en los diferentes indicativos con los que alcanzó el tercer puesto como ciudad inteligente en Latino América.

Bogotá Piensa TIC

con esta convocatoria se premiaron las 20 mejores propuestas de negocio TIC (ideas, prototipos, productos y/o servicios) que ayuden a transformar a Bogotá. El proceso contó con acompañamiento intensivo entre 8 y 14 semanas con asesores expertos en modelos de negocio, actividades de validación, prototipado y estrategias de mercadeo, entre otras áreas de trabajo. Este proyecto contó con una bolsa de 320 millones de pesos para invertir en la implementación o mejora de las propuestas, dividida entre 10 y 25 millones por equipo.

Diplomado en Software Libre

Con apoyo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y su Facultad de Tecnología, se desarrolló este diplomado encaminado a desarrollar progresivamente  procesos de empoderamiento social, respeto a la diversidad tecnológica y uso de herramientas, que fomentan valores comunitarios como la democracia, solidaridad, cooperación, legalidad, eficiencia en el gasto público y construcción colaborativa del conocimiento; y así mejorar oportunidades de empleo y/o emprendimiento económico, para desarrollar propuestas que solucionen problemáticas de la comunidad.

Lea también:

Atracan a una mujer en prestigioso centro comercial de Bogotá

¡Atención! Bus del SITP arrolló dos personas en la Caracas con calle 32

Las intersecciones viales con más robos y riñas de 2014

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos