Aplicación para que conductores ebrios lleguen seguros a la casa

Alianza por la Vida es un proyecto que busca acabar con los accidentes de tránsito asociados con el consumo de alcohol. Ahora, lanza aplicación para cumplir este objetivo.

Por PUBLIMETRO
Intervención
23

Zonas de rumba segura de la ciudad están recibiendo capacitación por parte del Distrito para hablar de la aplicación y sus servicios.

Integrantes

La Alianza por la Vida está conformada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana de Tránsito, Asobares, Tappsi, Taxistas Tuiteros (Actif Studio), Security Taxi, Cityparking, Parking, AMG Conductores, Mi Chofer, Tu Soat y Conoce tus Límites.

En lo que va corrido del año, 12 personas menos perdieron la vida en accidentes asociados al consumo de alcohol, por lo que el Distrito sigue creando iniciativas para sigan disminuyendo este tipo de episodios en el país.

La Alianza por la Vida hace la presentación oficial de la primera aplicación de descarga gratuita que invita a todas las personas que disfrutan de una noche de esparcimiento y diversión a realizar de manera segura su regreso a casa.

La aplicación se encuentra disponible con el nombre ALIANZA POR LA VIDA a través del App Store para dispositivos IPhone, IPad y IPod, tienda Play Store para otros dispositivos android o escaneando escaneando el QRCode que se adjunta.

A través de la aplicación las personas pueden encontrar información de contacto de servicios como: conductores elegidos, servicio de taxis, parqueaderos con tarifas preferenciales, aplicaciones para el monitoreo de una ruta segura, establecimientos de diversión recomendados y alcoholímetros pedagógicos que le permitirán identificar y controlar de manera pedagógica su nivel de alcohol.

Watch Driver, otra app que cuida a los borrachos

Con el apoyo del Ministerio de las TIC, los jóvenes emprendedores de Falcon System crearon en Cartagena “Watch Driver”, un dispositivo digital que bloquea el encendido del vehículo para evitar que la gente conduzca bajo los efectos del alcohol y así contribuir a la reducción de la accidentalidad automotriz en Colombia, en su mayoría originada por conductores ebrios.

‘Watch Driver’ es un sistema para prevenir colisiones automovilísticas, basado en una tecnología de control de alcoholemia. Gracias a la programación de ‘Watch Driver’ se evita el encendido del automóvil para los conductores borrachos. Se fundamenta en un sistema biométrico dactilar que   ayuda a identificar al único usuario registrado, es decir, que solamente él podría encender el vehículo.

El dispositivo también se puede enlazar a la plataforma de administración y rastreo satelital de Falcon Systen con la que se generan servicios de valor agregado a entidades estatales (Policía, Transito) y privadas (Empresas de servicios de conductor elegido) a las cuales se les puede enviar información en caso de que sea necesario.

Según datos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Colombia mueren cada año unas 5.502 personas, que constituyen el 22% de los decesos violentos en el país. Muchos de estos accidentes de tránsito terrestres se deben a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

Lea también:

Atracan a una mujer en prestigioso centro comercial de Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo