loultimo

¡Alerta! ONU pide que no se amplíe el fuero militar en Colombia

El delegado de la ONU en Colombia, Todd Howland, asegura que de aprobarse el proyecto la paz del país se vería seriamente afectada.

Todd Howland, delegado de las Naciones Unidas en Colombia, se manifestó en contra del proyecto de ley que cursa en el Congreso y con el que se pretende ampliar el fuero militar en el país.

Howland advirtió sobre las inconveniencias de la iniciativa más que nada en los términos de estabilidad de Colombia.

“Estamos preocupados porque este proyecto no va ayudar a este país a crear una paz sostenible. Este proyecto no va encaminad a ese propósito”, puntualizó el delegado de la ONU.

Recomendados

Respecto a los diálogos con los que el Gobierno y las Farc pretenden ponerle fin a un conflicto de más de medio siglo, Howland recalcó la importancia de la reaparación de las víctimas.

“El proceso de paz solamente puede ser basado en el reconocimiento de las víctimas generadas. En razón de verdad profunda, en razón de no repetición y de asegurar justicia”, concluyó.

Las declaraciones del delegado de la ONU se dieron en el marco de una audiencia convocada por el representante a la Cámara del Polo Democrático Alirio Uribe, quien desarrolló esa reunión con miras a evaluar lo inconveniente que sería aprobar el fuero militar.

Uribe señaló que de hacerse, los falsos positivos serían investigados por la justicia militar, es decir que serían los mismos militares los encargados de juzgarlos.

Lea también:

«La vacuna contra el papiloma humano es segura» OMS

Habló el capitán que estuvo detrás del vuelo de emergencia en el Cauca

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos