loultimo

Paquetes de 1000 tarjetas de crédito clonadas se venden por 75 euros

La venta de tarjetas clonadas es uno de los problemas a la que muchos colombianos se han enfrentado

En numeros

1700

Tarjetas clonadas se venden en páginas clandestinas, aseguran varias entidades encargadas de regular las operaciones en línea.

Recomendados

Los cibercriminales siempre están al acecho y cambian sus modalidades de robo virtual constantemente, por lo que los usuarios de tarjetas de crédito deben estar al tanto frente a esos cambios para evitar ser víctimas de robos.

El negocio de las tarjetas clonadas se ha convertido en una estructura criminal que supera los límites de la imaginación tanto para los usuarios como para las autoridades.

Lo primero que obtienen los ladrones virtuales, es una base de datos de los datafonos en establecimientos comerciales, estos bancos de información contienen cientos de datos personales de los compradores, entre los que se encuentran los números de las tarjetas, los códigos de seguridad, fecha de vencimiento, entre otros datos.

Luego, en foros de conocimiento público en línea, publican avisos en los   que aseguran tener información de tarjetas de crédito y las organizaciones criminales las compran y usan para venderlas.

Según los registros de diferentes empresas encargadas de registrar la ciberseguridad, se consiguen más de 1700 tarjetas clonadas mensuales en el mercado negro virtual. Incluso, los ladrones arman paquetes de hasta 1000 tarjetas por 75 euros, lo que corresponde a 789,035 pesos.

En otros casos hasta los ladrones terminan siendo víctimas pues se venden números de tarjetas que ya han sido canceladas o están vencidas. En este caso, no hay lugar a reclamo, pero el ladrón puede hacer lo mismo con sus otros compradores, convirtiendo el engaño en una cadena viciosa.

Internet en el Tv, otro riesgo

La tecnología hoy en día permite todo tipo de alcances, entre ellos, el uso del televisor para poder entrar a internet. Una modalidad que han descubierto las autoridades es que, en ocasiones, las personas entran desde sus televisores para hacer pagos de tarjetas o servicios.

En este momento, y como estos sistemas no tienen antivirus, los ladrones aprovechan para robar los datos de los usuarios. Por esta razón, la recomendación que dan las autoridades es que no se hagan transacciones desde aparatos electrónicos que no tengan seguridad.

Asimismo, se aconseja cambiar constantemente las claves, en especial si se hace compras muy seguido con tarjetas de crédito y actualizar los servicios de antivirus para evitar robos o clonadas virtuales.  

Lea también:

Más de mil millones en guaca de las Farc

Ministra de transporte, liderará investigación de la caída de puente en Montería

¿Peligran los diálogos? Reunión de última hora en La Habana

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos