loultimo

De retoque, así quedaron ‘la Pola’ y ‘Espinosa’

Las dos esculturas, que se encontraban en muy mal estado, fueron arregladas. Aquí la historia.

La Pola

Recomendados

La Pola se encontraba en mal estado de conservación, debido a presencia de repintes de la escultura, grafitis en el pedestal, suciedad y deterioro biológico, entre otros idnicadores de deterioro. El Instituto Distrital de Patrimonio en el marco del Plan de Revitalización está realizando la restauración de 5 monumentos en el eje ambiental, así como el mantenimiento del espacio público del entorno inmediato al bien.

La intervención que tuvo duración de más de un mes, en la que se realizó la limpieza superficial y profunda, tanto de la escultura como del pedestal y del espacio público, la eliminación de los repintes, la aplicación de soldadura, elaboración de la pátina y de la capa de protección de la escultura. Adicionalmente, se realizó un mantenimiento del piso, se ubicaron nuevas bancas que facilitar el espaciamiento y la contemplación de la Pola recientemente restaurada.

José María Espinosa

Esta escultura se encontraba en un estado de conservación de la obra es regular,  debido a los repintes, grafitis y suciedad tanto en el pedestal como en la escultura.  Por lo tanto, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en el marco del Plan revitalización del centro tradicional,  realizó el movimiento del monumento hacia el costado oriental de parque, lo que facilita su visibilidad y contemplación.

Adicionalmente, llevó a cabo la limpieza de la obra y del espacio, la eliminación de repintes, la ubicación de nuevas bancas e la instalación de placa museográfica, lo que permite a todos los ciudadanos identificarlo y apreciarlo durante su visita a un de los sectores recuperados del Centro Histórico de Bogotá.

Lea también:

Las cinco cosas que sacan de quicio a los bogotanos y su remedio

Bogotá, la ciudad con más denuncias por discriminación

¡Increíble! Dueño de un bar les disparó a los clientes que no se querían ir

MÁS BOGOTÁ AQUÍ



Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos